Este viernes La Fiambrera se viste de estreno para acoger por primera vez la muestra colectiva de dos ilustradoras que nos enseñarán la fuerza y  el talento femenino en el mundo de la ilustración. Martina Billi y Crisbel Robles, dos jóvenes artistas que unidas por primera vez, nos mostrarán su trabajo, en el que la madera, el boli y la acuarela serán los protagonistas de una muestra figurativa que hará las delicias de los amantes de la ilustración más realista.

cartel_lafiambrera04“Coincidimos como ganadoras las dos de la II Edición Veo Veo para artistas emergentes en Malasaña, evento organizado por Reset Collective el año pasado” comenta Martini Billi. Trabajos que aparentemente no tienen un punto de conexión, pero que juntos consiguen atraparnos y compenetrarse a la perfección “No sé si nuestros estilos se complementan pero seguramente se compenetran a la ¡perfección!. Es una cuestión de sensibilidades, hay cierto tipo de delicadeza en el trazo de las dos, creo, que eso es lo que une nuestro trabajo. Me siento muy cómoda exponiendo con ella, también es más fácil, porque hay simpatía y estima recíproca. Las dos estamos muy entregadas a nuestro trabajo”, declara para Martina para Malatinta. Fieles seguidoras la una de la otra Crisbel señala su admiración por el trabajo de Martina: “realmente las dos tenemos un estilo muy parecido: en nuestras obras la línea es muy protagonista, son ilustraciones cargadas de emoción y de historias entrelazadas, no son un dibujo tal cual. La calidez que tiene Martina con el uso de la madera y yo cuando aplico la acuarela también es otro punto en común. Ambas tenemos un dibujo muy limpio y depurado, muy dulce. Para mi va a ser todo un honor compartir exposición con ella…¡quién me lo hubiese dicho hace unos años!

Te preguntarás..,¿por qué tengo que ir yo a ver la exposición?, “porque ¡es un deber!. Para ver el fruto de nuestros esfuerzos y disfrutar de buena compañía”, comenta Martina, “es un plan estupendo para un viernes por Malasaña, no se van a arrepentir” afirma Crisbel.

Si estás en Madrid y no tienes plan para este fin de semana y eres un apasionado/a del arte y, sobre todo, de la ilustración, tienes una cita este viernes en la calle Pez nº 7 a las 19:00 hrs. No lo olvides. La entrada es totalmente gratuita.

portada-MArtina-y-Crisbel

Martina Billi - Cocodrilo

Martina Billi – Cocodrilo