Jugar con globos siempre ha sido considerado algo reservado a niños, pero cuando uno crece y atesora la afición de la globoflexia hasta convertirla en un arte, se dan creaciones tan impresionantes y realistas como las de Masayoshi Matsumoto. Este artista japonés ha dado forma a esculturas de diversos animales e insectos realizadas exclusivamente con globos de colores y el resultado ha conquistado al público.

Masayoshi Matsumono

Masayoshi Matsumono

Poco a poco se ha entendido que no todo lo que hacíamos de niños debe quedar relegado a esta temprana etapa, sino que también puede convertirse en una vía de expresión artística como otra cualquiera, además de una jugosa fuente de ingresos y un modo de vida, como así le sucede a Matsumoto.

Globoflexia, un arte único

Para dar forma a sus creaciones se vale de globos de distintos colores y formas, así como con distintos grados de inflado, con los que con maña y mimo logra dar vida desde un pulpo a una mofeta, pasando por amenazantes arañas o simpáticos caracoles o cerditos. Una fauna hinchable que está conquistando a muchos en las redes sociales, que esperan con ilusión que el artista japonés comparta una nueva escultura de globos.

Por supuesto, cabe destacar que no utiliza adhesivos para fijar los globos, sino que la globoflexia tiene como norma no escrita que este proceso se realiza a través del entrelazado de los distintos globos hasta que logra dar forma a la figura perseguida.

Esperamos que disfruten de la siguiente galería y no olviden compartirlo con sus seguidores si ha sido de su agrado.