La localidad texana de Austin se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la música en vivo de los Estados Unidos. Su escena musical está ligada a festivales de renombre como el Fun Fun Fest, Austin City Limits o South By Southwest (SXSW). Eventos que congregan a la flor y la nata del mundo audiovisual, donde músicos y estrellas del celuloide analizan el estado actual de la música y el cine en conferencias que marcarán, a la postre, el futuro próximo de la industria.
‘Song To Song’ es el proyecto del director Terrence Mallick (‘El Árbol de la Vida’, ‘La Delgada Línea Roja’) quien ha querido plasmar en este nuevo filme la boyante escena musical de la ciudad, en la que Ryan Gosling (quien protagoniza la también musical y esperada ‘La La Land’) y Rooney Mara, darán vida a dos compositores que entrecruzan sus caminos con un importante magnate del circuito musical, encarnado por Michael Fassbender, y una camarera, a la que da vida Natalie Portman.
El portentoso elenco no se queda ahí –Christian Bale, Cate Blanchett o Benicio del Toro también tendrán un hueco-, lo atractivo del filme viene en el plano musical, y es que en él se dan cita varios de los mayores artistas del momento como Arcade Fire, Florence and The Machine, The Black Lips, Fleet Foxes o Lykke Li, además de contar con la presencia de veteranos como Red Hot Chili Peppers, Patti Smith o Iggy Pop, suponemos que actuando en directo y mostrando la efervescencia artística de esta ciudad que cuenta con poco más de 800.000 habitantes.
La película lleva rodándose desde 2012 y, aunque como es habitual en Mallick, ha habido continuos cambios en el rodaje; ‘Song To Song’ llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo 17 de marzo. Si la simbiosis entre cine y música tiene el resultado que esperamos, podríamos estar ante uno de los títulos más interesantes de este primer trimestre de 2017. Aunque con Terrence Mallick nunca se sabe.
Deja una respuesta