En el corazón del Paseo de Gracia, en la última planta de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, el centenario hotel Majestic, la espectacular terraza ofrece unas panorámicas casi hipnóticas.

Una interminable pasarela de tejados, bulevares y los  iconos arquitectónicos más llamativos de la ciudad, con el mar en el horizonte. La Casa Batlló, la Torre Glòries. También, sin duda el símbolo más inigualable de Barcelona, la todavía inacabada Sagrada Familia, acompañada de sus inseparables grúas.

La terraza situada en la azotea es un mirador perfecto para quedarse viendo (no solo) atardeceres. En 2019, los premios Prix Villégiature nombró a La Dolce Vitae, con sus vistas panorámicas de la ciudad, como la mejor terraza de hotel de Europa.

Empezamos con uno de sus cócteles de autor. Barcelona Divina, Eixample Negroni o Gothic Mule. Continuamos con la carta llena de creaciones frescas que juegan con la tradición y la innovación. Con el asesoramiento de Nandu Jubany, y bajo la dirección del chef ejecutivo del hotel, David Romero, La Dolce Vitae propone compartir opciones tan llamativas como Ostra del Delta con salsa ponzu; Tomates de la huerta de Can Met con matrimonio de anchoa y boquerón; Tacos crujientes de tartare de atún con mayonesa de soja y lima; o Ensalada de fideos de arroz, calabacín y mango con sésamo garrapiñado.

Pasamos a los platos principales. Pulled pork ibérico a baja temperatura con salsa barbacoa casera; Solomillo de ternera a tagliata con rúcula, canónigos y parmesano; Rossejat de fideos con sepia y gambas rojas de Palamós o Pollo tandoori crujiente con arroz jazmín salteado con uvas pasas.

Entre los postres encontramos  «Donut´´ Majestic, de helado de yogurt, mango, fruta de la pasión y crujiente de chocolate; Sandwich helado de Ferrero Rocher y Nutella, Tarta de fresas del Maresme y bizcocho de pistachos.

El Majestic, en un edificio de estilo neoclásico francés, forma parte de los grandes hoteles históricos de lujo. A lo largo de los más de 100 años de vida, el hotel ha sabido rodearse de obras de arte y objetos bellos que han llenado los pasillos, habitaciones y áreas comununes, combinando la modernidad y la vanguardia con lo clásico y lo antiguo.

Primero fueron los propietarios, la familia Soldevila-Casals quienes llenaron con su colección particular de muebles, jarrones, alfombras y pinturas las estancias del hotel. Su relación con la cultura y el arte siempre ha estado presente y el hotel fue testigo de esta relación: Picasso, Miró, Tápies, Chillida, Anish Kapoor, Jaume Plensa.

Majestic Hotel & Spa Barcelona atesora varios de los premios más destacados del mundo hotelero. Quizás el más llamativo, Mejor Suite de hotel en el mundo en 2022 en los Premios PrixVillégiature en Paris. Se trata del The Majestic Royal Penthouse, la habitación más grande de Barcelona con sus 467 metros cuadrados. El diseño interior consta de muebles únicos creados por las principales marcas de diseño italianas Flexform y Molteni, y por la holandesa Van Thiel.