En ocasiones, los periodistas quedan en evidencia a la hora de realizar entrevistas en los medios de comunicación. No se les hacen las mismas preguntas a hombres y mujeres y son muchas las famosas que han mostrado su descontento al exponerse a preguntas sexistas por parte de sus entrevistadores. Las reacciones que han tenido cantantes, actrices o modelo ante cuestiones que jamás se les haría a sus compañeros masculinos de profesión son dignas de aplaudir. Aunque la pregunta en sí sea inocente, encierra un estereotipo sexista de la mujer que deja mucho que desear y que deberíamos eliminar de nuestro subconsciente como profesionales. Vamos a citar algunos ejemplos que dieron la vuelta al mundo por la heroica reacción de las protagonistas.

Ariana Grande

La cantante concedió una entrevista a la emisora de radio estadounidense Power 106 y el buen rollito terminó cuando el locutor le preguntó que “si tuviera que elegir entre usar maquillaje o el móvil por última vez, ¿qué elegirías?”. Ariana Grande, molesta, respondió: “¿Crees que elegir entre una cosa y otra es un problema para las chicas? Necesitas estudiar un poco de igualdad”. ¿Pensáis que podrían hacerle esta pregunta a un cantante de éxito cuando acude a un programa de radio a ser entrevistado para presentar su nuevo disco? Difícilmente.

Taylor Swift

En la alfombra roja de los Premios Grammy, la cantante Taylor Swift tuvo que enfrentarse a una pregunta un tanto desagradable, además de sexista, por parte de otra periodista, también mujer: “Esta noche vas a volver a casa con algo más que un trofeo, ¿quizá con muchos hombres?”. Ella supo salir al paso y aseguró que “no voy a volver a casa con ningún hombre. Voy a salir con mis amigas y llegaré a casa con mis gatos”.

Scarlett Johansson

¿Podías llevar ropa interior con ese traje?”, le preguntó un periodista a Scarlett Johansson durante una entrevista en plena promoción de la película ‘Los Vengadores‘. Obviamente, no solo le sentó mal la pregunta en sí, sino también el hecho de que era “la quinta persona que me lo pregunta”.

Cara Delevingne

A la modelo Cara Delevingne, que comienza a destacar también como actriz, le preguntaron si se había leído el libro ‘Ciudades de papel’, en el cual se basaba la película en la que trabajaba. En cambio, con su compañero de reparto dieron por hecho que él sí lo había leído y le preguntaron directamente sobre su opinión sobre la novela. Esto no le sentó nada bien a ella, que mantuvo una actitud distante con su entrevistador hasta que él la lió una vez más al decirle: “Pareces un poco irritada. Te dejaremos que te eches una pequeña siesta o te conseguiremos un Red Bull”. La cara de la actriz lo dijo todo…

Emma Stone

Durante la promoción de ‘Spiderman‘, Andrew Garfield -su compañero de reparto y novio por aquel entonces. se quejó en plena entrevista que a él no le preguntaban sobre el color de su pelo. Emma Stone, consciente de por dónde iban los tiros, dijo sin tapujos: “Claro, a ti te hacen preguntas interesantes y conmovedoras porque eres hombre”. Habría que ver dónde se metió el periodista ante tal zasca.

Jennifer Garner

A Jennifer Garner se le pregunta sobre cómo compagina el cuidado de sus hijos con el trabajo como actriz, mientras que a su exmarido, Ben Affleck, le preguntan sobre los pechos de sus compañeras de trabajo. Sobre esto habló la actriz en un discurso sobre el denostado papel de la mujer en Hollywood: “Cada uno de los que me entrevistaron, y me refiero a todos, me preguntaron si equilibro la vida personal con la vida laboral, pero nadie le hizo esta pregunta a Ben y compartimos la misma familia. ¿No es hora ya de cambiar un poco la conversación?”, se pregunta.

Mayim Bialik

La actriz volvió a tener el mundo a sus pies tras su etapa como Blossom, al entrar a formar parte del elenco de ‘The Big Bang Theory‘. Sin embargo, este regreso estelar le vino acompañado de preguntas ingeniosas que a sus compañeros masculinos seguramente no les hicieron: “¿Cuánta gente piensa que puedes resolver un cálculo?”. Ella no quiso entrar en demasiado detalles, porque su currículo habla por sí solo: “Hice cálculos durante muchos años, soy neurocientífica”, sentenció.