Si eres de los que combinan dos grandes pasiones: la cerveza y ‘Juego de Tronos’, estás de enhorabuena porque podrás aunar ambas filias con facilidad. La empresa Brewery Ommegang, ya experta en generar delicatessen cerveceros para los westeros, acaba de lanzar la cerveza #ForTheThrone, la bebida definitiva para disfrutar de la octava y última temporada de Game of Thrones.

Rubia, con sabor consistente (es una cerveza de 30 IBUs) y con alta graduación (9.5%), esta versión realizada especialmente para poner el broche de oro a una saga que ya se ha convertido en todo un referente seriéfilo, se cofermenta con los jugos de uva Pinot Grigio y Viognier (usados tradicionalmente para el vino) para luego acondicionarse en botella con levadura Champagne.

Doble fermentación, aromas de madreselva y grano tostado mezclados con notas de pera y albaricoque… Esta empresa, que cuenta con licencia oficial cedida por parte de HBO, apuesta fuerte en este homenaje final a la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘. Todas las cervezas están disponibles en barril y en botellas de 750 ml.

Pero no es la primera que lanzan con estas caracerísticas. Existen varias cervezas oficiales de ‘Juego de Tronos’ para todos los gustos y para fans de las distintas casas y familias de los Siete Reinos. Contamos con ‘Queen of the Seven Kingdoms’ pensada para Cersei y ‘Mother of Dragons’ inspirada en el humo y el fuego que Daenerys ha desatado sobre sus oponentes en Juego de Tronos.

También podemos optar por ‘King in the North’, en barrica y audaz para las largas y oscuras noches de Jon Snow; o por ‘Hand of the Queen’, elaborada para Tyrion que, como buen amante vinícola, podrá apreciar este ‘vino de cebada’ apto para aquellos que buscan el conocimiento y la verdad. O al menos, así lo describen.

Nos encantaría decir aquello de ‘Beer is coming’, pero para ser exactos, estas especialidades no acudirán a nosotros sino que deberemos ser los cerveceros quienes debamos viajar a Nueva York si queremos probarlas ya que parece que por el momento estea empresa sólo distribuye en Estados Unidos y no tiene intención de facilitarnos el acceso a estas curiosas cervezas.