Seguro que os gusta viajar, aprender idiomas y si encima os dan una beca para mostrar y divulgar vuestros proyectos, mejor que mejor. Eso es lo que nos ofrece la Fundación de la Baja Sajonia en el Edith-Russ-Haus. Bajo el nombre de Media Art 2014,  nos proponen entrar en una de las redes de becas más importantes del videoarte a nivel europeo. Pueden participar proyectos que se inscriban en el amplio campo del media art, desde la videocreación y las obras de net art, hasta las instalaciones audiovisuales o sonoras.

Un proyecto con el que la fundación pretenden aumentar y mejorar la producción de proyectos en el área del videoarte. Con una duración de 6 meses (julio a diciembre de 2014 y con estancia obligatoria de un mes en Oldenburg), la obra debe ser producida y finalizada en este período. Las tres becas de 10.000 euros cada una fomentarán a los nuevos creadores audiovisuales. La inscripción está abierta hasta el próximo 16 de febrero a las 12.00 a.m, en la que sólo podrán participar artistas y no instituciones. Para su inscripción se deberá presentar el plan de instalación, storyboard, plan de navegación, medios técnicos y materiales, horario de trabajo, producción y plan de financiación en inglés o alemán y en archivo PDF.

La resolución de los ganadores estará a cargo de un tribunal de expertos internacionales que más tarde participarán en los talleres, charlas y ponencias de Media Art 2014.