Más allá de los límites y de los cánones tradicionales en el mundo de la moda, siempre encontramos creadores que tienen ese punto inquietante y original que tanto nos gusta en Malatinta Magazine. Ese es el caso de Konstantin Kofta, diseñador afincado en Kiev (Ucrania), quien consigue combinar elementos aparentemente contradictorios en prendas y complementos que hacen una oda al surrealismo con estética futurista, en diseños prácticos y ponibles. Inspirado principalmente en la anatomía del ser humano y en el mundo de la geometría, Kofta presenta hilarantes bolsos con manos en relieve, una columna vertebral convertida en mochila o zapatos con forma de pie, literalmente.

Con siete colecciones a sus espaldas, este diseñador ucraniano combina en sus accesorios elementos tradicionales con otros más vanguardistas y urbanos. Auténticas obras de arte para vestir, realizadas con materiales de alta calidad como el cuero, donde fusiona lo inusual con lo corriente, para dar ese toque único y bizarro a cualquier look que se precie.

“La física es el patrón de la energía orgánica, la cual es dinámica, está viva… La masa es energía, así que el mundo subatómico siempre está en movimiento, sin descanso. La materia inerte está llena de movimiento cuando nos fijamos en ella. La actividad de la materia es su esencia. La geometría es una construcción del intelecto.” Mediante está reflexión sobre la física y la materia, Kofta nos presenta “Inertia”, su última colección de accesorios unisex para esta temporada de primavera-verano 2015, compuesta por formas más depuradas y conceptuales que en sus anteriores colecciones, donde el negro y el plata son ahora los colores protagonistas.

Pocos diseñadores tienen la capacidad de llevar a la realidad y dar forma a los conceptos sobre los que se sustentan sus colecciones. Sin duda, Kofta lo consigue de una forma directa y sin pretensiones, sin usar sus líneas inspiraciones como llamadas de atención perdidas por el camino. Nada de lo que pudo ser y no fue. Él plasma claramente sus mensajes en sus prendas y accesorios, en donde trabaja conceptos tan heterogéneos como la vida, la muerte, la naturaleza o la geometría. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con algunos de sus diseños para que lo comprobéis vosotros mismos.