Después de trabajar durante más de 25 años como maquillador profesional de Hollywood, Kazuhiro Tsuji decidió dar un giro a su carrera y centrarse en lo que mejor sabe hacer: esculpir. Desde hace ocho años, este artista japonés de 45 años viene desarrollando una técnica que ha sorprendido a propios y extraños por su asombroso realismo. Con la ayuda de materiales como la resina y la silicona, Tsuji es capaz de dar vida con sus manos personajes tan icónicos como Abraham Lincoln, Andy Warhol o Salvador Dalí con una precisión tal que fácilmente podrías creer estar ante ellos en persona.
El exquisito detalle con el que están tratados los bustos dotan de vida propia a tres de los personajes más aplaudido en sus respectivos terrenos: Lincoln, promotor de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos; Warhol, artista plástico cuyo papel fue fundamental para el desarrollo del pop art; y finalmente, Dalí, uno de los mayores representantes del movimiento surrealista. Ahora, la sombra que lograron en vida es más alargada tras su muerte, en parte gracias a las privilegiadas manos de Kazuhiro Tsuji, que ha reproducido de forma hiperrealista sus bustos a una proporción que dobla la natural y que ofrece mayor poderío y majestuosidad a sus creaciones.
- Abraham Lincoln
- Abraham Lincoln
- Andy Warhol
- Salvador Dalí
- Andy Warhol
- Abraham Lincoln
Si te maravillan sus obras también te sorprenderá saber que ya has visto su trabajo mucho antes en la gran pantalla. Tsuji ha ofrecido sus buenas artes para películas como El curioso caso de Benjamin Button (2008), dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt. Su cometido consistió en reproducir paso por paso el progresivo rejuvenecimiento del marido de Angelina Jolie y logró realizar un trabajo no sólo aplaudido por la audiencia, sino también por la academia de cine estadounidense, que reconoció su valía entregándole un Oscar y un Bafta.
También ha colaborado en otras grandes producciones como el Planeta de los Simios (2001), donde todos sus esfuerzos se centraron en conseguir que Cesar, el líder de la resistencia de los monos, reflejase auténticos sentimientos humanos. Pero además puedes encontrarte con pistas de su labor artística en cintas como Rapsodia en agosto (1991), Pactar con el Diablo (1997), Wild Wild West (1999), El Grinch (2000), La señal (2002), La mansión encantada (2003), Click (2006), Encantada: la historia de Giselle (2007), Os declaro marido y marido (2007) Norbit (2007), Ángeles y demonios (2009), G.I. Joe (2009), Mátalos suavemente (2012), Looper (2012).
Deja una respuesta