En la mañana de este jueves, Londres ha aparecido con la estampa de la duquesa de Cambridge completamente desnuda y presumiendo de embarazo. Se trata tan solo de un grafiti que luce en una de las paredes del barrio de Islington y no de una imagen real de la esposa del príncipe Guillermo en paños menores. La obra se ha realizado durante la noche del miércoles al jueves por el artista urbano Pegasus, principal competencia al archiconocido Banksy que lleva décadas decorando las calles de la capital británica cosechando gran controversia y a la vez admiración por la crítica política y social que llevan intrínsecas sus creaciones.
Reivindicaciones que también desarrolla ahora el grafitero que se esconde bajo el sobrenombre de Pegasus que, a pesar de mantener oculta su identidad para acrecentar su popularidad como Banksy, se conoce que es un estadounidense de 29 años cuyo nombre de pila es Chris. Su última obra ha dado el salto a los grandes medios londinense por tener como protagonista a la futura reina de los ingleses y por el mensaje que trata de hacer llegar: Kate Middleton entra en el ‘Juego de Tronos’, serie de ficción en la que distintas casas de nobles compiten por un trono.
Desnuda, en avanzado estado de embarazo y con una pequeña corona sobre su barriguita. Así ha sido retratada la duquesa de Cambridge en una de las paredes de Islington, zona situada en el norte de Londres en la que Kate ha colaborado en numerosas ocasiones en proyectos solidarios. El diario Daily Mail ha hablado con el propietario de la Fe Inc Gallery, en cuya pared ha aparecido este jueves la obra, quien asegura que Pegasus “pasó toda la noche haciendo esta imagen de Kate porque ella es un gran apoyo para esta ciudad y la gente aquí la quiere mucho”. Sin embargo, más aprecio se siente ahora por el grafiti, puesto que el dueño de la citada galería ya ha recibido numerosas ofertas para comprar la pieza, aunque ha preferido no precisar en qué precio se encuentran las negociaciones.
No es la primera vez que este artista, que está dispuesto a ganarle terreno al mítico Banksy en sus propias calles, centra su atención en la Casa Real británica. Ya ha retratado en otras ocasiones a la duquesa de Cambridge, así como al resto de miembros de la familia real. Estas son sólo algunas de sus obras centradas en los ‘royals’.
Deja una respuesta