Karl Lagerfeld es uno de los grandes misterios del siglo XXI, junto a la tercera revelación de Fátima, qué nos deparan las profundidades de los océanos, el origen de las pirámides de Egipto o si ciertamente existe vida extraterrestre. Estas cuestiones, junto a la edad del modisto, suponen grandes interrogantes a los que todavía no se ha encontrado una respuesta fiable. “Tendréis que esperar a que se publiquen mis memorias para averiguar mi verdadera edad”, se jacta el diseñador que según las estimaciones habría nacido un 10 de septiembre entre 1933 y 1938, por lo que ya habría traspasado la barrera de los 80 primaveras y casi sin despeinarse.
Lagerfeld comenzó dando sus primeros pasos en la industria de la moda en 1950 trabajando en los talleres de Jean Patou, Chloe y Fendi, hasta que cuatro años después fue galardonado con el Woolmark en la categoría de abrigos. Ahí empezó a codearse con los grandes de la moda entre los que ahora él se suma al alzar la firma Chanel a la primera línea del sector, considerada ahora una de las casas más importantes gracias a los diseños que han nacido al amparo de Karl como director creativo. Chanel nunca perdió su esencia y continúan siendo icónicos su tweed, las perlas y las cadenas que acompañan a sus creaciones.
Lejos de sus funciones en Chanel, Lagerfeld posee su propia firma de moda con su nombre donde consigue dar rienda suelta a su creatividad y explayarse en sus diseños para mostrar su propia inquietud. De hecho, este modisto, que acaba de cumplir años sin poder precisarse exactamente cuántos, tiene un estilo propio que es fácilmente reconocible. Un look que ha imitado recientemente la muñeca Barbie para celebrar su 55 aniversario, que ha salido al mercado en una edición limitada ataviada al más puro estilo del diseñador.
[photomosaic ids=»18577,18578″]
Para celebrar su misterioso cumpleaños, desde la página web Stylight han realizado una ingeniosa infografía en la que se resumen los elementos clave de su estilismo como puede ser su blanca coleta, sus incondicionales gafas negras, sus guantes o su inseparable gato Choupette, casi tan famoso como su dueño.
Infografía de STYLIGHT.es
Deja una respuesta