Desde el próximo 20 de octubre y hasta el 28 de febrero de 2016, CentroCentro Cibeles acoge una exposición dedicada al pintor ruso Kandinsky. En ella se mostrarán gran parte de las obras del célebre artista, siendo la mayor retrospectiva que se realiza del pintor en nuestro país y una de las citas más importantes de esta temporada. La muestra hace un recorrido espiritual y artístico a través de las casi 100 obras que el Centro Pompidou ha cedido para esta exposición itinerante, que también ha podido ser ya disfrutada durante 2014 en el Palazzo Reale de Milán.
[photomosaic ids=»35982,35983″]
La exposición hace un extenso recorrido por la vida y obra del artista ruso dividiéndola en cuatro secciones: Münich, Rusia, Bauhaus y París. Cada una de las obras habla de un momento crucial de la vida del artista y resultan ser las más representativas junto con las que alberga el Lenbachhaus Museum de Münich y el Guggenheim de Nueva York.
[photomosaic ids=»35984,35985,35986″]
Esta colección que nos llega desde Francia está formada por más de 100 pinturas, 900 dibujos y 500 grabados y se ha ido formando gracias a las primeras dos aquisiciones que el artista donó al Museo Nacional de Arte Moderno del país galo. La viuda del artista aumentó la colección con la donación de 15 pinturas y 15 acuarelas adicionales que se complementarían con las que llegaron en 1980 y que procedían del estudio en Neuilly del pintor. Todo un hecho histórico y artístico para disfrutarlo y visitarlo en pleno corazón de Madrid.
Deja una respuesta