Ya se han acabado las entregas de premios y, aún con la resaca de Goya, Oscar y demás, seguimos repasando lo que ha dado de sí todos estos galardones.

Hoy queremos hacer mención especial a los dos cortometrajes de animación que se han llevado ‘el cabezón’ y la figura humana dorada.

Empezamos con el premio Goya al mejor cortometraje de animación. El galardón recayó en la obra de Giovanni Maccelli titulada Juan y la Nube. La historia habla sobre la vida de Juan, un niño que no tiene amigos. Gracias a un avión de juguete que le regalan por su aniversario conoce a La Nube y ella tampoco tiene amigas nubes. Todo va de maravilla hasta que el día que Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

juan

La obra de Maccelli no sólo se ha llevado el Goya, ya ha puesto en su vitrina el premio a la mejor corto de animación en el Noida International Film Festival de la India y ha sido seleccionado en el festival Montreal International Children o en el Ecozine Internacional Film Festival.

Te dejamos el trailer para que puedas ver el gran trabajo que hubo detrás de esta obra y el link para que puedas alquilarla en Vimeo on demand por sólo noventa céntimos.

Pero si hablamos de animación, quién sabe más en este género es Disney que, no sólo se alzó con el Oscar a la Mejor Película de Animación por Big Hero 6, si no que también lo hizo en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación con la obra Feast.

Winston protagonista de Feast

Winston protagonista de Feast

Feast habla de la relación de un perro con su dueño y la evolución de sus vidas y su amor, una maravillosa obra que no puedes dejar de ver.