Durante muchos años, la menstruación ha sido un tema tabú entre hombres y mujeres de todo el mundo. Porque aunque parezca mentira, aún en pleno Siglo XXI en países como Uganda las mujeres no tienen acceso a compresas o tampones e incluso el pasado año Instagram decidió eliminar una imagen de una artista paquistaní donde se veía a la propia joven con una mancha de sangre en sus pantalones. Una fotografía que pertenecía a una serie titulada “”Period” como parte de un proyecto que quería mostrar la realidad de cualquier mujer del mundo pero a ojos de la archiconocida red social era una imagen “non grata”. Afortunadamente, para una gran mayoría la menstruación no es sinónimo de vergüenza y es un tema natural entre hombres y mujeres. Por ello,  la diseñadora británica Lili Murphy-Johnson ha realizado una sorprendente colección de joyas inspirada nada más y nada menos que en la menstruación con el objetivo de romper el estigma que la rodea.

4

2

Según la propia artista, la idea de crear esta línea surgió a raíz de un cólico. “La irritabilidad y la ansiedad que sentía no me dejaban ser capaz de pensar en ideas para la colección, así que decidí empezar a transformar estos síntomas en joyas”. De esta forma, su colección hace referencia a los cambios de humor, a la sangre, a los tampones y compresas y demás productos básicos femeninos.

1 5

Así, Lily reinterpreta todo ese cóctel molotov que rodea al periodo femenino y lo transforma en preciosos anillos, pulseras, broches  donde, como no podía ser de otra manera, el color rojo es el auténtico protagonista. Y es que, ¿por qué no iba a ser algo tan común, natural y femenino como la regla motivo de inspiración para la moda?

7 9 11