Este año la cadena de grandes almacenes John Lewis nos felicita el año 2014 con una campaña en la que nos acerca al mundo de la animación El Oso y la Liebre.

La historia nos cuenta como el oso nunca había visto la Navidad, ya que a comienzos del otoño empieza a hibernar. Un estado de letargo que le impedirá disfrutar de la -mejor época del año-. Su amigo la liebre está decidido a darle un regalo que jamás olvidará. La Navidad.

Elliot Yves ha sido el encargado de hacer realidad un proyecto en el que el – stop-motion y las técnicas más tradicionales de 2D – se fusionan en un video innovador y único. Su objetivo era hacer casi todo a puerta cerrada, con la iluminación real y una película totalmente artesana que ayudara a construir un mundo en el que el público pueda ver y sentir el laborioso trabajo que hay detrás de ella.

Un proceso de animación que implicaba al mundo 2D y 3D. La película se ha creado por primera vez en Blinkink Studios como una Prévisualisation 3D de animación con todos los caracteres construidos a escala. Una coordinación entre auténticos artesanos y animadores que imprimían cada fotograma para después crear un ambiente que auna realidad y ficción. Aaron Blaise (Hermano Oso, El Rey León, Mulán ) y su equipo de animadores veteranos de Disney en Premise Entretenimiento en Orlando, Florida, diseñó y animó a los personajes durante 6 meses. Tuvieron que crear cerca de 4.000 marcos en 2D que fueron impresos en papel montado y cortados posteriormente con láser.

John Lee (Aliens , Fantastic Mr Fox , Frankenweenie) y su equipo en Shepperton Studios se encargaron de crear y construir los ambientes, mientras que el equipo de animación de Blinkink llevó a cabo la post-producción, dando los últimos retoques en MPC.