Cada vez son más las marcas que quieren contar con el trabajo de artistas para dar un nuevo enfoque a sus proyectos. Ya sea a través de una colaboración o simplemente como imagen de su marca, la unión del arte y la moda es cada vez más frecuente. Y ya sabéis lo que nos gusta en Malatinta que ocurra esto. Esta vez, ha sido la firma española Wonders, quien se ha unido a una de nuestras ilustradoras favoritas, Joana Santamans, para presentar su colección de la próxima temporada.
[Te puede interesar: El arte nacional conquista Zara]
En esta ocasión, la ilustradora catalana es la protagonista de una colección en la que destacan cuatro tendencias muy definidas: la estética punk, el estilo futurista, el estilo montañero deluxe y el running más urbano. Si la campaña de la temporada anterior estaba protagonizada por cuatro mujeres reales y muy diferentes entre sí por edad, estilo y situación personal, para este invierno Wonders se ha centrado en un único perfil, introduciéndonos de lleno en su mundo y en su contexto vital.
Y es que, Joana Santamans representa a la perfección los valores de la mujer Wonders: una mujer positiva, segura de sí misma y con una gran riqueza interior que consigue mostrar cada día a través de su profesión artística. De esta forma, la campaña se introduce en su mundo más personal, mostrando su entorno, la belleza de sus obras y la pasión que llena su vida profesional.
Nacida en Barcelona, Joana Santamans ha crecido a la sombra de la montaña de Montserrat, en Esparreguera, por lo que siempre ha estado muy vinculada al paisaje rural. Esta combinación del cosmopolitismo de la gran ciudad con las vivencias cerca de la naturaleza, es una constante siempre presente en su obra plástica. Su obra artística abarca desde la pintura mural, el graffiti o la ilustración, hasta la pintura sobre todo tipo de soporte, especialmente objetos encontrados.
[Te puede interesar: Las mil maneras de ser Paula Bonet]
Para reflejar todo su mundo de la manera más realista posible, la campaña se fotografió en su casa-estudio de Barcelona. Además la ilustradora ha co-diseñado un par de modelos de bailarinas para la nueva temporada. Una campaña fresca y visual que nos ha enamorado.
Deja una respuesta