Calidez y comodidad son cualidades que pocas veces pueden incorporarse a la descripción culinaria, pero para la artista Jessica Dance no parece nada difícil unificar todos estos conceptos. Si además, aderezamos esta curiosa mezcla con la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad con grandes dosis de destreza manual y artesana, el resultado no es para nada desdeñable.
‘Comfort food‘ es el título de un proyecto lúdico que esta artista ha realizado junto con el fotógrafo culinario David Sykes y en la que ambos han derrochado sin límites no sólo a su creatividad como artistas sino también a sus habilidades como artesanos de la lana.
- Jessica Dance
- Jessica Dance
- Jessica Dance
Una hamburguesa, patatas fritas, huevos fritos, una taza de café, vegetales…Si bien resultan sumamente atractivas para nuestro permanente ansia de satisfacer un intenso apetito, lamentablemente será mejor que no hinquemos el diente a estoss plato porque no son precisamente ni muy nutritivos ni comestibles.
Ningún detalle escapa a la máquina de tejer doméstica que utiliza Dance para crear un completo desayuno inglés a escala con sumo detalle tan sólo a base de lana de cordero. Sin embargo, también ha demostrado una gran habilidad a la hora de reinterpretar el arte culinario con la magia y flexibilidad de otro importante material: el papel.
- Jessica Dance
- Jessica Dance
- Jessica Dance
Esta directora de arte y estilista está especializada en la creación de modelos artesanales, accesorios y conjuntos ha logrado aunar imaginación y carácter lúdico en trabajos como éste y que ha logrado un gran reconocimiento en los ámbitos de la moda, decoración interior, la animación e incluso la animación.
Esta versatilidad en el ámbito cinematográfico queda patente en los trabajos realizados con el director y actor Robert Francis Müller, que ha creado una película musical de U2 y responsable de la dirección de dos vídeos musicales de la banda Years & Years.
- Jessica Dance
- Jessica Dance
Grandes firmas, además de diversas marcas del ámbito gastronómico, figuran entre los clientes de Dance: Vogue, Google, Mulberry, Adam & Eve DDB Creative Review, la revista Vanity Fair, la Libertad, Topshop, Silva, Hunter, Selfridges, Berghaus, Marie Claire, GAP, Endsleigh y TimeOut.
¿Quieres conocer más el trabajo de esta artista? Echa un vistazo a este video:
Deja una respuesta