Hay ciertos planos pensados para sacar al espectador de su confortable burbuja de simple “voyeur”. Y es inevitable, cuando uno de los personajes de la película de turno mira a cámara, la sensación del espectador es, cuanto menos, inquietante. ¿Es a nosotros a quien miran? ¿Por qué se saltan esa pared aparentemente imposible de traspasar que es la pantalla? Incomoda, es cierto. Pero la ruptura de la cuarta pared es ya algo a la orden del día.
Los ojos tienen el poder que ninguna otra parte del cuerpo tiene. Y Jason Edminston lo sabe. El ilustrador ha querido plasmar el poder de las miradas (exclusivamente de las miradas) en su exhibición en Mondo Gallery. El nombre de la exposición no podía ser más claro: Eyes without a face (Ojos sin cara). La serie de pinturas, basadas en personajes de la cultura popular del cine, música y televisión, cuenta con 150 piezas que tienen una peculiaridad en común además de la obvia, y es que todas las pinturas parecen recortes de un trabajo mayor. Nada más lejos de la realidad: todas ellas son creaciones originales y no existen en sus versiones “completas”.
Para terminar de rematar la faena os dejamos con este espectacular montaje de 150 miradas a cámara de la historia del cine creado por Brutzelpretzel.
¡El que parpadea es porque quiere!
Deja una respuesta