Jake Gyllenhaal ha doblado la musculatura de su cuerpo por exigencias del guion. El actor que dio vida al vaquero Jack Twist en ‘Brokeback Mountain‘ ha dejado de ser un hombre delgado, porque después de una dura tabla de ejercicios y una estricta dieta ha conseguido que su cuerpo duplique su volumen. Lo ha hecho para meterse en la piel de su nuevo personaje en ‘Southpaw’, cinta que en España conocemos como ‘Redención’, en la que interpreta a un boxeador.
El actor Jake Gyllenhaal nunca ha destacado como un ‘sex symbol’ en Hollywood, a pesar de que su cuerpo ha estado bien definido y su rostro es tan angelical que roba pasiones. Ahora, bien podría merecerse un hueco en este tipo de listados de los hombres más ‘hot’ del momento, especialmente por el hecho de que ha ganado 12 kilos de puro músculo. Pero, ¿cómo ha logrado conseguirlo? Pues no es tan difícil como podría pensarse en un primer momento. La clave está en fijarse un objetivo, ser constante y no caer en la tentación de los alimentos prohibidos o del sofá.
El truco de Jake Gyllenhaal
Su principal truco para conseguir 12 kilos de masa muscular y poder encarnar a un boxeador sin necesidad de contar con un doble está claro: un entrenador personal. Sin una persona que guíe tus pasos y se haga responsable de tu evolución, la empresa bien podría terminar en fracaso. Jake Gyllenhaalcontrató al entrenador de boxeo Terry Claybon, del gimnasio LB4LB de Los Ángeles, quien parece haber acertado con la rutina de trabajo que le propuso al actor, a juzgar por los resultados.
[La dieta y rutina para ser como el auténtico Thor]
Su rutina propuesta por Terry Claybon consiste en ejercicios cardiovasculares, boxeo y levantamiento de peso para ayudar a que el músculo doble su dimensión. Eso sí, para ello, debe acompañarse de un régimen basado en un alto contenido de proteínas. Para comenzar, de buena mañana, Jake debe hacer 1.000 abdominales tipo sit up, para después quemar grasa corriendo 12 kilómetros diarios, para luego volver al gimnasio y saltar durante 15 minutos a la comba. Si ya estás cansado de leer, toma un respiro, porque no ha terminado. Después hace 100 flexiones, trabaja con detalle los tríceps con dips y termina la jornada con otros 1.000 abdominales.
Pero no es lo único que ha hecho Jake Gyllenhaal para tener músculos como los de Thor, porque también entrena practicando boxeo, especialmente para practicar el baile de piernas -tres sesiones de 9 minutos cada una- que despiste al contrincante. Eso sí, por ahora es extraño que tenga un rival, porque hace ejercicio en sombra, es decir, golpeando al aire en seis sesiones de 3 minutos cada una. Después, también juega con las grandes y pesadas ruedas de un tractor, utensilio relativamente nuevo en los gimnasio gracias a la rutina de ejercicios de crossfit.
La dieta variada de Jake Gyllenhaal
Importante, casi más que el ejercicio, para lucir un cuerpo de infarto es cuidar la alimentación. Básicamente, lo importante es dejar los alimentos con grasa fuera del plato y centrarse en comer una dieta equilibrada con gran importancia a aquellos productos que aporten proteínas. “Comía un montón de huevos, pollo, pescado, manzanas, plátanos, almendras, pasas, pan integral, cuscús, pasta, patata y un montón de verdura hervida y ensalada”, confiesa el actor a la revista ‘Train’.
Deja una respuesta