El estreno de la película de It está siendo de lo más sonado, por muchos factores. Cuando se piensa en el aterrador personaje que creó Stephen King en los años 80, a todo el imaginario colectivo le viene a la memoria la imagen del actor británico Tim Curry encarnando al endiablado payaso que, menos gracia, a más de alguno le hacía saltar del sofá de su casa. Curry dio vida a Pennywise en la miniserie de dos capítulos que se estrenó en el año 1990, siendo una de las series de terror más esperadas del momento. Sin embargo, la omisión de algunos de los detalles de la obra original, por su contenido un tanto gore, obsceno y homófobo, así como el final de la serie, que eclipsa por completo la fantástica actuación del actor británico, dejaron un tanto decepcionados a los fans del escritor.
La verdad es que It está inspirado en la figura del pederasta John Wayce Gacy, que abusó sexualmente de 33 menores a los que torturó y asesinó posteriormente. Sin embargo, King quiso otorgarle un significado más amplio, haciendo que la figura de “Eso” encarnara los temores más profundos de cada ser humano y el abanico de posibilidades que resulta de ello es infinito. Con todo, la obra sigue siendo un clásico del cine de terror y un referente para muchos “payasos asesinos” que han ido siendo interpretados en la pantalla desde entonces. Incluido el actual Pennywise.
El pasado jueves, La Sexta emitió la original serie de los 90 antes del estreno en pantalla de la película protagonizada por Bill Skarsgård. Y la Guardia Civil tuvo la genial idea de realizar este gracioso tweet basándose en un fotograma de Tim Curry:
La broma podía quedarse ahí. Pero cuál sería la sorpresa, después del estreno en cines el pasado viernes del remake, cuando la misma cadena que había emitido la miniserie compartía el siguiente tweet:
Pobre Pennywise. Quién le iba a decir a él que sus colegas del colectivo de payasos rusos le declarasen la guerra de esa manera. No hay derecho. Con lo mal que está el sector… El clown lleva más de dos siglos realizando su actividad en el pueblecito de Derry y hasta ahora nadie se había quejado… Pero oye, Penny, que siempre hay una primera vez para todo.
Desde ese momento, las risas estaban aseguradas. Las redes no pararon de emitir mensajes de una originalidad y una ironía únicas. A continuación, compartimos algunos de ellos:
Deja una respuesta