Si algo ha caracterizado a Isabel Pantoja, es el de estar siempre en el candelero. Cantante, actriz, presentadora, reina del papel couché y, ahora, objeto de un importante estudio de investigación de la Universidad de Málaga.

Una vez más la tonadillera vuelve a ser noticia y no por sus éxitos musicales o profesionales, sino esta vez por convertirse en principal estudio de investigación. Su impacto en el mercado internacional y la marca Isabel Pantoja son los principales puntos en los que se sustenta el estudio. Cristina Herrera Robles es la encargada de desarrollar una investigación centrada en la artista que comenzó en 2019, coincidiendo con el estreno del programa Supervivientes, en el que participaba.

Isabel Pantoja convertida en musa

El artista ciudadrealeño Jesús Calzada es el encargado de poner rostro al particular estudio. Conocido por haber sido cartelista de multitud de películas y series. Ahora, nos presenta a una Pantoja muy contemporánea, en el que multitud de elementos simbólicos enmarcan a la cantante. “La parte central de la portada iba a estar protagonizada por su mirada y su sonrisa al desnudo”, comenta para . Aun así, “toda la inspiración de la obra está basada en el reflejo de su Sevilla natal, sobre ese río Guadalquivir que la vio crecer”.