La diseñadora mallorquí de moda sostenible Irene Peukes presenta para esta primavera-verano su colección de zapatos Pla, unos zapatos que mezclan con total naturalidad las más arraigadas tradiciones de la isla de Mallorca con las influencias más actuales de sus múltiples visitantes internacionales. Un diseño contemporáneo y cosmopolita que se elabora teniendo en cuenta las habilidades del artesano y las ventajas de los materiales naturales. Además, la diseñadora presenta una colección textil, también creada bajo las premisas de la sostenibilidad.
[Te puede interesar: Descubriendo a la diseñadora sostenible Naomii PM]
Su colección de zapatos es de edición limitada y se adquiere prácticamente por encargo. Todos ellos están producidos con materiales naturales como el yute y están realizados por mujeres de Guatemala y Bangladesh, bajo condiciones de trabajo responsables y éticas.
Y de esa relación laboral con las mujeres guatemaltecas, nace la colección textil que lleva por nombre Guate Va Vest, una colección cápsula de prendas en las que se usa como materia prima principal el algodón y están hechas artesanalmente por las manos de estas mujeres expertas en el buen hacer textil tradicional. Una vez realizado el tejido, se prosigue a crear con el diferentes prendas o accesorios de la colección, como camisas, vestidos o bolsos. Todo ello sin desperdiciar nada, siguiendo la filosofía del Zero Waste y la optimización de recursos, valorizando también el proceso y el trabajo artesano y todo el esfuerzo que ello conlleva. Y es que, tenemos la suerte de que cada día más tenemos la oportunidad de comprar en propuestas de diseño alternativas al fast fashion colaborando al respeto y la armonía del planeta en el que vivimos.
[Te puede interesar: Sybilla se apunta a la moda ecológica de la mano de Ecoalf]
Maria jose
Son preciosos y comodisimos