Los hoteles Gran Meliá confían la uniformidad de la compañía al reconocido diseñador

Gran Meliá, marca española pionera en hoteles de lujo, presentó la nueva uniformidad de sus hoteles en colaboración con el reputado diseñador Juan Vidal. Como resultado, el estilo de las prendas, creadas en exclusiva para la compañía, es mediterráneo y se diferencia por departamentos a través de los colores. Recibir la propuesta de Gran Meliá supuso un reto en el que fusionar la elegancia clásica con la modernidad buscando una estética más elevada.

Para empezar, Juan Vidal señala que se ha inspirado en “un estilo clásico, pero con un toque chic, eligiendo bloques de color según los departamentos de cada hotel y buscando adaptación y diversidad a los distintos tipos de cuerpo”. Así, el diseñador tuvo el gran desafío de crear un vestuario para todos los equipos de la compañía. Esto significaba que tenía que conseguir elegancia y a la vez, funcionalidad. “En un principio no fui consciente de la cantidad de necesidades y diferencias que hay en los diferentes looks que abarcan el hotel. El resultado final respira el aire mediterráneo de Meliá, y a su vez la sofisticación de nuestro sello”, comenta Juan Vidal.

La idea principal era dotar a cada equipo de un color diferencial. “Apostamos por un color block para pantalones, camisas, americanas y faldas y que convive con un estampado gráfico de líneas de contorno estampado sobre twill creado a partir de flores mediterráneas.”, comenta Juan Vidal. 

Además, esta fusión de moda y hospitalidad ha sido “un reto porque suponía cubrir todas las necesidades laborales, así como lograr el confort en las prendas para un grupo de personas muy diversas, gente que no conoces y que, a su vez, cada uno tiene unas características físicas diferentes”, concluye el diseñador.