La Fundación Botín convoca dos becas en el extranjero con el objeto de llevar a cabo una formación especializada, obteniendo una capacitación profesional tanto en teoría, como en las técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones (curatorial studies). Unas becas destinadas a la formación en arte contemporáneo, desde las vanguardias a la actualidad. Además la Fundación nos da la posibilidad de manera excepcional, solicitar una prorroga en el centro de formación en el que nos encontremos cursando la beca, podrá ser total o parcial, según determine el jurado y por un período máximo de nueve meses.

Unas becas destinadas a diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte o ser profesional del Arte que,  aún sin cumplir los requisitos anteriores demuestre que tiene un amplio conocimiento en el campo. La formación estará destinada a personas con edades comprendidas entre los 23 y 40 años que estén en posesión de la nacionalidad española, además de dominar el idioma del país en el que se encuentre el centro elegido.

Para poder optar el candidato deberá aportar un escrito en el que se especifiquen las razones por la que reclama la beca, la relación de esta formación y los motivos por los que el candidato ha elegido un centro en concreto. Será imprescindible que el candidato comience la beca antes de terminar el año 2014. Unas becas que cuentan con una dotación económica de 18.000 € en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc., a los que se podrán sumar un máximo de 12.000 € en abono de la matrícula del centro de formación elegido.

Todas las solicitudes deberán ser recibidas antes del próximo viernes 9 de mayo, ya que será la fecha en el que finalizará el período de envío de solicitudes. La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 25 de julio de 2014.