En el centro de Burdeos casi todo gira, literalmente, en torno al imponente e icónico InterContinental Bordeaux – Le Grand Hotel en Place de la Comédie. Durante dos años consecutivos, en 2018 y 2019, fue elegido mejor Leading Hotel en Francia.

Construido por el famoso arquitecto Víctor Louis en 1789 como un palacete privado, el monumento histórico se convirtió por primera vez en un hotel en 1904. Enfrente, el igualmente deslumbrante edificio de la Ópera. Ésta fue construida diez años antes por el mismo arquitecto. Los dos edificios con sus destinos interconectados son el punto de partida de casi todas las rutas de la ciudad.

En 1779, el arquitecto Victor Louis dio los toques finales al Grand-Théâtre, uno de los edificios más emblemáticos de Burdeos. Con su peristilo colosal compuesto por doce columnas corintias, el monumento ganó reputación en todo el mundo. De hecho, su escalera ceremonial de tres tramos inspiró al arquitecto Charles Garnier para la Ópera de París.

Después de estar cerrado durante muchos años, el gran hotel «renació» en 2007, después de ocho años de profunda metamorfosis. El interior es obra del decorador Jacques García. Entre sus trabajos más aclamados, el Hôtel Costes, La Mamounia, La Réserve Paris. El antiguo palacete le proporcionó el escenario perfecto para uno de sus famosos viajes por el camino de la memoria. Dio rienda suelta a su ingeniosa mezcla de influencias de los siglos XVIII y XIX, y algunos toques más modernos.

Como resultado, muebles con patas de bronce, sillones Napoleón III revestidos con terciopelo, suntuosos cortinajes de seda. Gruesas alfombras de color rojo oscuro, iluminación tenue a través de pantallas plisadas, mármol rojo y gris. “La elegante riqueza barroca realza a la perfección el neoclasicismo. Cuando llega la noche, el espíritu suave e íntimo del lugar armoniza a la perfección, pero con un toque extra de misterio”, comentan los anfitriones del InterContinental Bordeaux.

El toque maestro de García es aún más teatral y extravagante en el Spa Guerlain, con una decoración que evoca los antiguos baños romanos. La piscina de relajación está rodeada de columnas rojas realzadas con negro y oro, ventanas altas con voluptuosas cortinas y bancos romanos de hierro fundido. El techo negro profundo está cubierto con cientos de pequeños LED que recuerdan una noche estrellada. El Guerlain Spa se encuentra en la parte superior del hotel. Todas las innovaciones y los últimos productos de Guerlain buscan crear una «atmósfera sensual». Durante la temporada de verano, el Night Beach en la azotea del InterContinental Bordeaux con su vista panorámica de 360 grados se convierte en el bar rooftop más codiciado de la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, el renombrado chef británico Gordon Ramsey dirige Le Pressoir d’Argent, galardonado con dos estrellas Michelin. Además, se ocupa de la oferta culinaria del otro restaurante, Le Bordeaux, que ofrece «maravillas locales y de temporada de la gastronomía del suroeste de Francia».

Le Pressoir d’Argent Gordon Ramsay (La Prensa de Plata) recibe su nombre de la impresionante y muy rara prensa de langosta de plata maciza, hecha por la famosa empresa de orfebrería y vajillas Christofle. De hecho, es una de solo cinco que quedan en todo el mundo. Encima, para regocijo de los comensales, esta pieza de colección se utiliza a diario para triturar el caparazón y el cuerpo de la langosta azul, con el fin de extraer los jugos. La carta del restaurante rinde homenaje a la región de Nueva Aquitania, con un 95% de productos locales: “foie gras”, trufas, verduras de cultivo ecológico del País Vasco francés y la langosta azul.




Deja una respuesta