La Dra. Elise Rainier está especializada en guiar a los inocente hacia la luz, pero ¿qué le hizo convertirse en quien es? Esta psíquica, clarividente y demonóloga que en ‘Insidious’ ayudó a Josh y Renai Lambert a rescatar a su hijo Dalton de lo más profundo del Más Allá, vuelve a ser la protagonista de ‘Insidious: La última llave‘, una historia sobre el origen.

Siendo aún una niña, aunque ya entonces podía comunicarse con los muertos, Elise liberó sin querer un horror inimaginable en nuestro mundo. Esta nueva entrega de la saga nos lleva a aquella casa de la infancia que marcó un punto de inflexión en la vida de la psíquica y cómo adquirió sus poderes especiales.

En la actualidad, la Dra. Rainier  deberá enfrentarse al inmortal Key Face, un demonio al que liberó hace muchos años. Si vence, liberará para siempre las almas que han quedado atrapadas. Pero si fracasa, la casa de la que a duras penas logró escapar de niña reclamará su alma por toda la eternidad.

Primer trailer y poster de ‘Insidious: la última llave’

Enmarcada entre 1954 y justo antes del comienzo de ‘Insidious’, este thriller sobrenatural nos devuelve a Lin Shaye como la Dra. Elise Rainier, la brillante parapsicóloga, vuelve estar acompañada por Angus Sampson como Tucker y Leigh Whannell como Specs.

Asimismo, se suman al reparto Josh Stewart como Gerald Rainier, Caitlin Gerard como Imogen, Kirk Acevedo como Ted, Bruce Davison como Christian, Spencer Locke como Melissa, Tessa Ferrer como Audrey, Ava Kolker como una joven Elise, Hana Hayes como Elise adolescente y Marcus Henderson como el inspector Whitfield.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película, escrita por el cocreador Leigh Whannell (‘Saw’), autor de las tres entregas anteriores,  está dirigida por el recién llegado a la serie Adam
Robitel (‘The Taking of Deborah Logan’) aunque continúa siendo producida por el equipo habitual de la franquicia.