Desconocemos en qué medida, pero para los alienígenas también pasa el tiempo… y si no que lo cuenten a los extraterrestres protagonistas de ‘Independence Day: Contraataque’ que veinte años después regresan a nuestra -tan sólo en estas ocasiones- amada Tierra para volver a pillarnos desprevenidos. Durante dos décadas hemos sabido que volverían, pero, como siempre, ¿lo habremos dejado para el último momento? ¿Estaremos preparados? No sufráis. Contamos en esta ocasión, de nuevo, con Jeff Goldblum (‘La mosca’, ‘Parque Jurásico’), acompañado de Liam Hemsworth (‘Los Juegos del Hambre’), que intentarán sacarnos del apuro y contrarrestar la invasión alienígena.
Bueno, tal vez no nos han pillado tan desprevenidos: según parece, usando la propia tecnología alienígena recuperada tras la primera épica batalla, todos los países terrestres han colaborado para poner en marcha un programa de defensa para proteger el planeta. Pensándolo bien, rectificamos, si el éxito depende de la eficaz colaboración entre todos, que nos pillen confesados. Bromas aparte, esta secuela deja claro que volverá a situar los mismos valores como centro de la trama: la valentía de unos pocos hombres y mujeres como clave esencial para salvar a la humanidad de la extinción ante una inmensa amenaza.
La secuela de aquel éxito de taquilla de Roland Emmerich que nos pilló jóvenes apela a nuestra nostalgia y regresa el próximo 1 de julio aunque con algunas novedades: un ausente Will Smith que sólo aparecerá en foto debido, según se comenta, al alto caché que pidió para aparecer en esta segunda entrega y una (¿premonitoria?) mujer al frente de la presidencia de Estados Unidos, encarnada por Sela Ward (‘Perdida’, serie ‘CSI: Nueva York’).
Bill Pullman (‘Carretera Perdida’, ‘Presunto homicida’) también estará presente en esta cinta para volver a interpretar al ya ex mandatario Thomas Whitmore, aquel intrépido presidente que veinte años antes no dudó en quitarse los anillos para desempolvar y enfundarse de nuevo aquel traje de aviador que había usado en la Guerra del Golfo para luchar contra los alienígenas como uno más, demostrando que ante las invasiones extraterrestres no hay clases. Y todo, coincidiendo curiosamente, y sin planificarlo, con la celebración ‘estilo fireworks’ del 4 de julio, fecha de la independencia de Estados Unidos que los creadores de esta película quisieron exportar al resto del planeta, sin mucho éxito, afortunadamente, dicho sea de paso.
Jessie T. Usher, como Dillan Hiller, hijo del desaparecido personaje de Will Smith; y Maika Monrou, hija de Whitmore, tomarán el relevo generacional de esta lucha intermundos que promete dar mucho que hablar a partir del viernes. A pesar de que no cuenta con excesivas críticas positivas, lo cierto es que Emmerich, especializado en desastres -‘Godzilla’, ‘El día de mañana’, ‘2012’- ofrece una interesante propuesta para amantes del cine de palomitas y de los blockbusters.
A pesar de ello, Fox ha lanzado una serie de curiosas y divertidas aplicaciones en torno a esta película ¿Quieres ver cómo han pasado los años para los protagonistas de la primera entrega? En este enlace, Fox te muestra los estragos y no tan estragos para otros del paso del tiempo. ¿Quieres comprobar cómo quedaría la calle Mayor de tu ciudad tras el paso de la invasión alienígena? Compruébalo en este otro link, no tiene desperdicio el invento.
Aunque no consiga los cientos de millones recaudados por su antecesora durante estas dos décadas, augura no sólo buenos resultados con 41.039.944 millones en su primera semana en Estados Unidos -aunque superado por una Dory que está arrasando en taquilla-, sino también diversión y entretenimiento que, en ocasiones, es lo que necesitamos de nuestro amado séptimo arte. ¿Estaremos preparados para el contraataque? Lo sabremos a partir del próximo viernes.
Mientras tanto, aquí puedes ver el supertrailer de esta nueva entrega:
Deja una respuesta