Increíbles diseños arquitectónicos a base de arena

Son fechas de vaciones y playa, y si eres de uno de los afortunados puede que ahora mismo andes torrándote en la playa o visitando el chiringuito para apalear el calor. Si es así, he de decirte que hay cosas mucho más productivas que hacer, como por ejemplo construir castillos de arena. ¿Estás de broma? estarás pensando, pues no, hablo del genio Calvin Seibert, un escultor de la arena que combina la arquitectura y la precisión geométrica para crear increíbles castillos de arena.

Algunas de sus inspiraciones son arquitectos de renombre como Marcel Breuer, Paul Rudolph, Keno Tange y Gottfried Bohm. Pero como el mismo explica  “Pocas veces empiezo con un plan. Solo con la vaga noción de intentar conseguir algo diferente cada vez. Una vez empiezo con la construcción, esta empieza a tomar forma y puedo empezar a ver hacia dónde va a ir, entonces puedo seguir ese camino o intentar contradecirlo con algo inesperado”. Quién pensaría que estas obras maestras de la geometría no siguen una planificación detallada. 

El neoyorquino se sirve únicamente de cubos, paletas de plástico (de fabricación casera) y eso si mucha arena y agua, hasta los 500 litros por castillo. Su increíble trabajo le ha llevado hasta las playas de Hawái, Nueva York y Long Island donde ha presentado en distintos eventos sus diseños de arte efímeros, al más puro estilo arte de mandala budista.

La naturaleza temporal de la obra resultaría para muchos artistas un inconveniente, pero para Seibert resulta algo natural, como si su obra se convirtiese un elemento más del entorno. La creación de estos espectaculares castillos de arena modernistas vienen influenciadas por su apego la elaboración de las primeras etapas de la construcción en lugar de centrar su interés en edificios terminados. ¿Quién dijo que hacer castillos de arena era un juego de niños?

 

Anterior

La paranoia de los checoslovacos

Siguiente

Descubriendo la ilustración del mundo más Piruuu

1 Comentario

  1. manuela murillo

    bendiciones
    que la gracia del eterno sea siempre con ustedes, son hermosos los diseños muchas felicitaciones
    paso a decirle lo siguiente
    mi nombre es manuela, soy de panamá y presidenta de una fundación denominada guardianes del ambiente, nos gustaría conversar con usted para que nos de mas información sobre este proyecto, se pueden comunicar con nosotros al wasap 68486015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén