A veces sólo que hay que mirar un poco más allá para encontrar la belleza de las cosas. Y eso es lo que ha hecho Shamekh Al-Bluwi, un ilustrador residente en Jordania quien un día decidió sacar sus bocetos a la calle y combinarlos con la arquitectura que le rodeaba para “estampar” los vestidos de sus dibujos y fusionarlos con el ambiente. Y es que, este artista visual tuvo la brillante idea de recortar sus vestidos meticulosamente para convertirlos en auténticas ventanas de su mundo con los que combinar sus dos pasiones: la moda y la arquitectura.

De esta forma consigue patrones y colores increíbles que dependen únicamente de dónde se han tomado las fotografías de sus bocetos. Así, es el paisaje quien actúa como el propio tejido consiguiendo preciosos resultados. Un atardecer, un mosaico escondido, una carretera en plena hora punta, las ramas de un árbol… un sinfín de estampados que hacen de esta conexión única entre la moda y el paisaje que nos rodea una verdadera delicia para nuestros ojos.

Cada día, más de 140.000 seguidores en todo el mundo siguen las actualizaciones de este licenciado en arquitectura en Instagram, donde muestra el proceso de algunas de sus creaciones y un sinfín de delicadas ilustraciones de moda. Y es que, una vez más ,las redes sociales se han convertido en el trampolín perfecto para dar a conocer el trabajo de alguien. Porque si las ilustraciones de paisajes urbanos son una maravilla, su trabajo completo es, directamente, una pasada.