Estilos de vida poco saludables, entre los que figura el consumo de tabaco o el sobrepeso, el estrés y otros factores ambientales como la contaminación, además de que cada vez más se espera a edades más avanzadas para tener el primer bebé. Estos son algunos de los factores que provocan que cada vez sea más complicado poder tener descendencia. Pero no todo son los malos hábitos, los intereses laborales o los factores medios ambientales, sino que las escasas ayudas sociales son otro de los motivos por los que las parejas más jóvenes y con pocas ayudas deciden no tener hijos.

El Instituto Nacional de Estadística situaban la edad media en 30,8 años en 2003; en 2013 ya había aumentado a 31,7 años, provocando que los problemas de infertilidad afecten a 1 de cada 6 parejas, y según los especialistas esa tasa de infertilidad cada vez va a más. Para el ilustrador Yehuda Devir y su esposa Maya el deseo de tener un hijo no ha sido nada fácil y han querido compartir su experiencia y sentimientos a través de lo que mejor saben hacer: arte.

El famoso ilustrador conocido en la redes sociales por compartir sus experiencias personales y de pareja a través de divertidas ilustraciones que publicó en su serie de cómics ‘One of Those Days‘, ha querido compartir una vez más, el complicado proceso que, junto a su pareja Maya, han tenido que sufrir para poder tener su primer bebé. El ilustrador mostró todos los altibajos de ser padre por primera vez, desde sufrir la llegada de la odiada regla cuando tu deseo es el de que no aparezca, hasta morir deshidratado intentando crear vida. “Llevábamos cerca de un año intentando concebir”, comenta Yehuda a MyModernMet .“En el proceso, nos dimos cuenta que una familia propia es la más grande creación que podríamos imaginar”.

Como ocurre en muchos otros casos, la pareja tuvo que lidiar con la frustración de descubrir que Maya mes tras mes no se quedaba embarazada. “Hemos estado tanto tiempo juntos que nuestra amistad y amor es muy fuerte”, comentaba Yehuda, “y se siente como si pudiéramos lograr cualquier cosa si trabajamos juntos. Los desafíos nos hacen más fuertes”, añadía al portal. Pero tras un año intentando ser padres, el 20 de diciembre del pasado año el ilustrador compartía uno de sus trabajos más íntimos y personales hasta el momento, ¡por fin iban a ser padres!. Yehuda demostró cómo una vez más juntos son más fuertes y, ahora, solo nos queda esperar a la pequeña o pequeño de los Devir.