No es una novedad que los largometrajes en live action dan muy buenos resultados, o sino que se lo pregunten a Disney que, desde hace unos años, se ha lanzado a adaptar sus títulos más clásicos a este estilo. Si eres una de las pocas personas que aún no sabe qué significa el término live action, es simplemente dar vida en carne y hueso a los personajes de animación. Por el momento, Disney ha sido el único en adaptar este formato a sus títulos, descartando los largometrajes cuyo origen lo tienen en el universo del cómic o manga. Pero…¿serías capaz de reconocer a una adorable Lisa Simpson o reconocer el verdadero rostro de Bella?.

El artista brasileño Hidreley Leli Dião es el responsable de que podamos pongas cara a los protagonistas de nuestra infancia. Desde la familia Simpsons hasta los personajes del universo Disney, sin olvidarnos de algunos de los protagonistas de nuestras pesadillas como Chucky o Annabelle.

Ahora, podemos reconocerles gracias al uso de la IA, además del Photoshop y tres aplicaciones móviles como FaceApp, Gradiente y Remini. Un proceso en ocasiones tedioso que llega a alargarse durante horas, dependiendo del personaje y complejidad del mismo. “A la hora de elegir el personaje, lo que más tiempo lleva es encontrar una imagen que se asemeje al personaje histórico. Me paso horas en bancos de imágenes hasta conseguirlo. Siempre digo que encontrar la imagen perfecta es lo más complicado», comenta Hidreley para newsweek.com. “Lo primero que hay que hacer es encontrar una imagen real similar al personaje. Después, superpongo la imagen real del personaje con la imagen del banco de fotos y poco a poco voy trayendo el personaje a la vida, siempre empezando por los ojos».

Tras su éxito, Hidreley está trabajando en dos nuevos proyectos. Uno basado en celebridades que fallecieron demasiado pronto y cómo se verían en pleno 2o22; y el último, en cómo eran de niños los famosos que hoy conocemos.