Netflix la situó en el mapa seriéfilo pero ‘House of Cards’, la propuesta que impulsó esta plataforma audiovisual (y viceversa), parece que ahora vuela libre y no estará disponible para sus usuarios: ha vendido sus derechos a Movistar en España. Si ayer se estrenaba a nivel mundial la nueva temporada de la serie rubricada por David Fincher en Netflix, en nuestro país será hoy en otra plataforma el ‘Día-D’, maratón incluido, para continuar con el tradicional estreno completo e integral de esta rompedora historia protagonizada por el matrimonio Underwood.

Sin ellos el peso de los poderosos Francis y Claire en una trama sobre la manipulación y el poder, no sería lo mismo. Kevin Spacey y Robin Wright interpretan dos papeles de gran relevancia, dos ‘marionetistas de la política’, que les han otorgado no sólo el reconocimiento de la crítica sino premios de renombre como el Globo de Oro para ambos. No exentos de polémica, según parece por la diferencia salarial entre ellos y desconocida hasta el momento por la propia Wright, ambos encarnan a uno de los tesoros de la serie, sus personajes, clave de esta propuesta junto a otra de sus señas de identidad: una asombrosa trama de intriga política.

Por fin regresa la nueva y esperada temporada que nos dejó en vilo tras los últimos acontecimientos – con una Claire fortalecida, alejada del mero papel de Primera Dama y que ahora mira cara al cara al espectador como suele hacer su ‘compañero de viaje y ambición’- y con la duda sobre si la ‘era Trump’ influirá en una serie en la que los vicios del poder, la conspiración y la manipulación son herramientas asiduas.

Aquí os dejamos el tráiler oficial de la quinta temporada:

 

 

para recuperar la historia del matrimonio Underwood que maneja los hilos