Atención. Artistas de todo el mundo, coleccionistas, amantes de las artes, galeristas, anticuarios, conservadores y todo aquel interesado en lo que a cuestiones artísticas se refieren. Estáis todos de suerte. Se está llevando a cabo un proyecto único que hará las delicias de cualquier persona vinculada al mundo del arte. En la ciudad de Phoenix, el colectivo artístico bautizado como Meow Wolf ha tenido una genial idea con la que no defraudará a ninguno de sus acólitos.
En una superficie de 23.000 metros cuadrados, Meow Wolf ha sido invitado a realizar la decoración del hotel que se va a construir en ese solar. El hotel, que llevará el nombre de Casa del Eterno Retorno (House of Eternal Return), acogerá 400 habitaciones destinadas a hacer realidad la estancia en una verdadera obra de arte. Cada una de estas habitaciones estará decorada por un artista local, fomentando así dar a conocer las obras de los mismos.
El complejo contará con habitaciones de todo tipo: desde salas meramente decorativas, pasando por salas cápsula, falsos camping glamurosos, hasta suites de lujo absurdas. Cada una de estas estancias está pensada para hacer reflexionar al turista sobre el arte en sí y sobre cada uno de los elementos que va a conformar este hotel.
La puesta en escena de este proyecto no deja de ser una salvajada artística. Meow Wolf contará con el apoyo de True North Studio para llevar a cabo la construcción, sin el cual no podría ponerse en práctica. Lo que se busca en el fondo es la colaboración de cada uno de los artistas de la ciudad de Phoenix para que puedan mostrar su talento, dar a conocer sus obras y crear un nuevo concepto de alojamiento urbano que contribuye a fomentar el turismo en el estado de Arizona.
El proyecto de Meow Wolf acaba de arrancar. Se espera que dentro de unos años esté perfectamente completado y que los turistas puedan disfrutar tanto del arte local de la ciudad como de la naturaleza de Arizona. El éxito está garantizado.
Deja una respuesta