A pocos minutos de Puerto Banús y la Plaza de los Naranjos del casco histórico de Marbella, se encuentra uno de los hoteles más elegantes, luminosos y con un refinado aire andaluz. El emblemático hotel Don Pepe de Marbella abre sus puertas con un diseño único, gracias al estudio Álvaro Sans Arquitectura (Asah). 

En todas las categorías de habitaciones y suites (194 en total), se mantiene la ya clásica atmósfera mediterránea. Con un concepto de villa, tanto la Gran Penthouse Suite como la Suite de tres dormitorios Moet & Chandon cuentan con piscina privada y el entorno mágico que envuelve el paisaje de este enclave de la Costa del Sol.

Sin embargo, es la planta baja donde se refleja el espectáculo del proyecto decorativo: “toda la reforma se basa en la búsqueda de la luz” señala Sans, “en potenciar las vistas, tanto en el interior como en los exteriores, y los materiales naturales como la piedra, el mármol o la madera de roble. Me siento especialmente orgulloso de los jardines y su plena integración con la zona de baño y los restaurantes”. 

Construido en 1964, el hotel que luce y brilla ahora renovado es famoso en todo el mundo, entre otros motivos, por fieles veraneantes de la talla de Sean Connery, Alain Delon, Eva Perón o los Kennedy. Inspirado en este momento de la historia reciente y en la impronta dorada del Hollywood de mitad de siglo, el nuevo lounge bar rinde homenaje a la eterna belleza y elegancia de la actriz Audrey Hepburn

Así con una barra central que ejerce de caleidoscopio con espejos y metales en tonos oro, Audrey Lounge & Bar conjuga elementos de diseño en madera y mármol. Una simbiosis perfecta que lo convierte en el lugar idoneo para disfrutar de su carta de champagnes, pastas, ensaladas, tentadores dulces artesanos del repostero Goyo con sus slow drinks, bodega y tes kombucha. 

La propuesta gastronómica del hotel, además, pasa por cinco restaurantes entre los que se encuentra el japonés Tahini o el Gran Café Capuccino Beach Club a pié de Paseo Marítimo de Marbella. A esta oferta culinaria, se une el asador vasco ERRE by Urrechu

Como buen pupilo de Martín Berasategui, Iñigo Urrechu es un amante de la cocina equilibrada y para ello ha incorporado a la nueva carta propuestas con producto local, ahumados a la brasa e iconos como el Minibrioche de txangurro, las croquetas de wagyu, el tomate aliñado con aguacate ahumado a la brasa, las vieiras en ensalada con teja de germinados y calabaza cremosa, la lubina con txipiron y morcilla crocanti o la costilla de pecho de vaca.

Concebido y diseñado para enamorar a cualquier gran gourmand, ERRE by Urrechu combina una terraza abierta con parrilla acristalada que permite ver en directo el trabajo en los fogones del equipo de pinches y cocineros. Al diseño y la calidez del salón interior, se suma la terraza decorada con mobiliario en tonos teja y vistas al espectacular jardín del hotel. El restaurante cuenta además con un huerto, donde se puede recoger vegetales de temporada y llevarlos directamente a la cocina.