¿Alguna vez has tenido que esconder quién eres realmente?

¿Alguna vez has sentido que debes esconder aquello que te gusta o sientes?

Muchas personas con una orientación sexual diferente de la heterosexualidad viven así, privándose diariamente de expresar su afecto y cariño por la persona a la que quieren. ¿Te imaginas?

Jordi Hurtado revela su secreto de inmortalidad en la promo de ‘The Walking Dead’

Por eso han creado el anuncio de #HoldTight, una campaña que te invita a no soltar la mano de tu pareja o compañero/a. Una campaña que te grita a los cuatro vientos un sonoro ‘agarra fuerte su mano y no te sueltes‘, porque no haces nada malo que deba esconderse.

El vídeo habla sobre situaciones que experimentan millones de personas cuando simplemente quieren besar a su pareja en un bar o cogerse de la mano por calle. Momentos en los que pueden sentirse no sólo observados, sino juzgados, criticados o incluso rechazados por mostrar gestos de cariño en lugares públicos.

Van Gogh Alive, la obra del pintor más viva que nunca en Madrid

AZN, uno de los bancos más poderosos de Australia es el impulsor de esta campaña contra la homofobia y a favor de la diversidad sexual. Una iniciativa altamente necesaria, ya que este tipo de acciones no sólo dan visibilidad, sino que nos invitan a liberarnos también de etiquetas innecesarias y juicios moralistas poniéndonos en el lugar del otro.

¿Pero por qué estamos tan obsesionados por catalogar quién es qué o qué le gusta a cada cual? ¿Acaso vamos preguntando a la gente por la calle si comen carne o pescado en su casa? ¿Entonces por qué lo hacemos con un aspecto tan íntimo -y privado- como puede ser la orientación sexual de alguien?

Esta necesidad de señalamiento, de diferenciación, lo que nos muestra es que todavía no está naturalizado tener una tendencia diferente de la heterosexual. Manifiesta que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que no tengamos  la necesidad imperiosa de definirnos de puertas para fuera, y para que podamos vivir nuestra sexualidad de forma libre y sin necesidad de dar explicaciones a nadie.

Desde Malatinta nos unimos a esta campaña y nos sumamos al grito de #holdtight y ¡no te sueltes!

¿Y si tomaras el café como un dibujo animado?