Holanda es típicamente conocido por una serie de estereotipos que están en la mente de cualquier lector cuando se habla de este país centroeuropeo. Molinos de viento, zuecos, quesos… llegan rápidamente a la memoria y se asocian con unos paisajes típicos y unas gentes que consideran los tulipanes como su mejor carta de presentación. Son las flores las que llenan sus tierras de color y las que cada año ocupan un lugar muy importante en el calendario festivo neerlandés. Por ello no es raro que se celebren festivales de flores en todo el territorio.
[photomosaic ids=»35118,35119,35120″]
Uno en concreto llama la atención durante estos días. Es el llamado Bloemencorso Zundert o desfile floral de Zundert, una localidad situada al sur de Holanda y que, desde hace 79 años, realiza esta puesta en escena con carrozas que ofrecen esculturas florales realizadas con dalias. El motivo de este año ha sido nada más y nada menos que uno de los pintores holandeses más conocidos y trágicos que dio la ciudad de Zundert: Vicent Van Gogh.
El colorido, la luz, las impresionantes figuras… todo es un amalgama de belleza y sensaciones para los sentidos, que tiene lugar todos los meses de septiembre de cada año.
[photomosaic ids=»35121,35122,35123,35124″]
Deja una respuesta