El mundo artístico no deja de innovar y de mostrarnos mil y una maneras de cómo sorprender al público. El artista de Kazajstán Kanat Nurtazin es uno de ellos. Uno de esos artistas que no se conforman con las reglas ya dictadas y son adictos a buscar nuevas formas de hacer arte.

Desde fusionar sus diseños con el ambiente hasta el retoque fotográfico, sin olvidarnos de su última proeza: hacer arte con cualquier tipo de hoja que se encuentra. Una nueva manera de hacer arte que descubrió durante su último proyecto ‘100 Métodos de Dibujo’ para el que experimentó con varias maneras de expresar su arte. De esta manera, Nurtazin da una segunda vida a las hojas caídas, contando una nueva historia a través de ellas.

«Corté hojas para darles una segunda vida que descubre una historia inédita», manifestó Nurtazin en una entrevista en Bored Panda. «Simplemente me imagino un momento brillante que quiero compartir con mi público, lo dibujo en la hoja y lo corto con una navaja de afeitar«.
Su arte no es habitual, ya que consiste en cortar varias formas en las hojas de los árboles, a veces incluso jugando con su transparencia y opacidad para crear diferentes temas. Un trabajo minucioso que no estará terminado hasta que encuentre el fondo idóneo para cada una de sus hojas talladas y así ayudarla a contar su particular historia. «Lo más importante es encontrar el lugar más adecuado para recoger con mi cámara el momento y el ángulo correcto», asegura. Para llevar a cabo esta técnica, se necesitan alrededor de seis horas.
Deja una respuesta