Hiro Chiba, así se llama la japonesa encargada de protagonizar esta fotografía tan especial que os queremos enseñar hoy en Malatinta.

Al descubrir su obra, no sólo una gran curiosidad invade la mente al pensar sobre los motivos que debieron llevarla a plasmar recuerdos de esta manera, sino que se despierta casi sin querer, una aura melancólica alrededor que envuelve su obra y nos invade.

Y para ti, ¿qué es la belleza?

El miedo al olvido es el que inspira a Hiro Chiba. Con una técnica casi secreta, esta joven japonesa se encargar de revelar imágenes en hojas de árbol, haciendo poesía con cada una de sus fotografías.

Las memorias recogidas quedan ciertamente incompletas al ser plasmadas sobre las hojas, pero su falta de detalle lejos de causar rechazo, alimenta la ternura y el amor por lo antiguo, por lo imperfecto. Evoca tales sentimientos, que casi pudiera parecer que conocieras los lugares o personas retratadas.

Si quieres seguir su trabajo puedes visitar su página, pero por si acaso, os dejamos aquí parte de su obra, perfecta para una tarde de lluvia de manta y sofá.

Llega la Navidad. Llega Ilustrísima 2018

Las enormes esculturas de Jaume Plensa llegan al madrileño Palacio de Cristal