Hubo una época en la que llevar barba era cosa de guarros y personas que descuidaban su aspecto físico, a no ser que acompañasen este look con un traje y un cargo que les valía el tratamiento de usted o señoría. Ahora, por fortuna, los tiempos han cambiado y los imberbes se despiertan cada mañana con la esperanza de que esa pelusilla que asoma bajo la comisura de sus labios se convierta al fin en una barba para lograr convertirse en un hipster.

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-1

¿Qué por qué? Muy sencillo. Porque si eres hipster o simplemente un moderno a sueldo puedes hacer cosas como las que te mostramos hoy sin que la gente te mire mal por ello. Eso sí, siempre serás objeto de todas las miradas si te atreves a llevar desde flores hasta cucarachas, pasando por palomitas y chinchetas, en tu cara bonita.

[No puedes perderte estos otros hipster que tiñen sus barbas de mil colores]

Al menos eso hace el director artístico Adrián Alarcón, afincado en Sao Paulo, que ha llevado la moda de la barba al extremo en un trabajo artístico recogido bajo el nombre ‘Fifty Fifty Selfie Barber Shop’. Para ello, este alocado artista ha afeitado tan solo la mitad de su preciada barba, para más tarde cubrir esa parte desnuda de su cara con cualquier elemento que cae en sus manos. El resultado no solo es artísticamente hermoso a juzgar por las fotografías resultantes. También toda una declaración de intenciones en la que se respira ‘buenrrollismo’ por los cuatro costados y que invita a todos a hacer todo aquellos que nos despierte una sonrisa, aunque para ello debamos maltrechar nuestra barba hipster.

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-2

selfie-barber-shop_12

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-11

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-8

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-9

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-10

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-7

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-6

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-5

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-4

Fifty-Fifty-Selfie-Barber-Shop-3

Y finalmente, Adrián Alarcón, también por detrás…

Fifty fifty selfie barber shop - Adriano Alarcon - Diedrica Blog 08