Ahora que todos lucimos nuestros pies con sandalias o, incluso, descalzos en la piscina o en la playa, estos no pueden seguir siendo los eternos olvidados. Después de todo el año llevando zapatos cerrados y sin apenas haber cuidado nuestras «zarpas» ahora les toca sesión de belleza express.
Es importante realizar un peeling al menos una vez cada dos semanas. Te proponemos un par de exfoliantes caseros apropiados para tus pies para que puedas alternarlos.
1. ¡Exfóliate con frambuesas y azúcar moreno!
Los ingredientes necesarios son:
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de aceite (puedes elegir aceite corporal o aceite de cocinar)
- 6 o 7 frambuesas
- Unas hojitas de menta o hierbabuena
Mezcla todos los ingredientes con un mortero hasta que se forme una pasta con un olor delicioso, ahora ya puedes masajear los pies con este puré durante 10 minutos y ¡listo para enjuagar!
2. Exfoliante con miel y bicarbonato
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de sal de mar
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de miel
Mezcla en un bol toda la sal junto con el aceite y el bicarbonato de sodio, dale unas vueltas, después añade la miel y vuelve a mezclar, tratando de quitar todos los grumos. Cuando esté lista ya puedes masajear durante unos 10 minutos y después aclarar con agua tibia. Después de estos peelings es importante secar muy bien los pies, sin olvidarnos de pasar una toalla también entre los dedos, para después volver a masajearlos con crema hidratante. Con esto, ya podrás lucir unos pies atractivos y aterciopelados.
Para mantener este buen aspecto no se nos puede olvidar llevar una higiene e hidratación diaria. A la hora de ducharse, muchas veces los pies vuelven a ser los eternos olvidados, pero debemos prestarles atención lavándolos con gel y aclarándolos bien, sin descuidarnos de secarlos con delicadeza con una toalla. A la hora de acostarse, al igual que nos ponemos crema en el resto del cuerpo, ¡no se nos debe olvidar hidratar bien los pies!
¡Si cumples con todo esto lucirás unos pies de infarto!
Deja una respuesta