Desde los años 60 la compañía estadounidense Pantone no ha parado de marcar los cánones en el mundo del color y todas sus variantes. Su sistema Pantone Matching System es utilizado como guía para el uso del color, estableciendo cada año un color Pantone que es seguido con entusiasmo por los observadores de tendencias en el mundo del diseño y en todo lo que implique marcar un código reconocible de tono. En Malatinta ya os hemos presentado multitud de artistas que han basado su trabajo en la búsqueda e identificación de éste código de color en distintos lugares y formas, pero ninguno tan saludable como Hedvig Astrom.
¿A qué sabe un Pantone?
El tono para 2018 es Ultra Violet (Pantone 18-3838), un violeta azul que evoca originalidad, ingenio y pensamiento visionario. ¿Pero a qué sabe? El director artístico sueco Hedvig Astrom Kushner, con sede en la ciudad de Nueva York, podría tener la respuesta. Todos los artistas y diseñadores conocen de primera mano la importancia del buen uso del color y, por lo tanto, de su búsqueda; porque no siempre es tan sencillo dar con el color idóneo. Pero ¿y si lo lleváramos a otro nivel?, ¿y si ésa búsqueda la hiciéramos mezclando, cortando y pelando los colores de unos sabrosos ingredientes de un rico smoothie?
Gracias a sus espectaculares y divertidos experimentos de color, Astrom ha sido capaz de calcular la cantidad exacta de frambuesas necesarias para lograr el tono de Pantone 1895 en un rico smoothie, o la cantidad de hojas de espinacas baby necesarias para que coincida con Pantone 576c.
Pero no todo es tan sencillo como puedes llegar a pensar. Si te dedicas al mundo del arte o del diseño, sabes que no es tan sencillo llegar al color deseado y más aún que sepa bien. Pero no te preocupes, porque todas las recetas de Astrom no sólo consiguen el color que buscas, sino que están deliciosas.
Colores Pantone para remover conciencias del horror del conflicto sirio
Deja una respuesta