Durante el 2020, IKEA no ha parado de sorprendernos. Las recientes colaboraciones con otros grupos está fortaleciendo su ya más que considerada influencia en el mundo de la decoración y el diseño. La marca sueca parece haber interiorizado el conocido dicho de renovarse o morir. Y parece ser que los resultados están siendo de lo más novedoso a la vez que actual.

IKEA ha decidido iniciar una colaboración con la empresa estadounidense Escape, para crear una pequeña casa remolque que ha resultado todo un éxito. Las casas rodantes suelen ser habituales en el país americano como residencia habitual. Por ello, el diseño interior deja a un lado el concepto nómada que se asocia a este tipo de casas para dejar paso a un diseño más acogedor.

La bautizada como Tiny Home de IKEA y Escape cuenta con un diseño exterior en madera de pino bastante sobrio. Cuenta con amplias ventanas para garantizar el acceso de la luz natural al interior. En el techo se sitúan dos paneles solares para almacenar la energía suficiente que garantice la electricidad que el interior necesita.

En tan solo 17 metros cuadrados, IKEA diseña un interior bien distribuido y con el 100% del espacio aprovechado. Los muebles están realizados en madera de pino, así como los paneles que cubren las paredes. Sin embargo, los muebles de cocina son fruto del reciclaje de tapones de botella. El baño cuenta con un inodoro de compostaje y con un suministro de agua caliente, garantizado por esos paneles solares del techo.

IKEA consigue con Tiny Home poner sobre la mesa todo el potencial de conocimiento en viviendas escandinavas y convertir el proyecto de Escape en una casa única y con todo lo necesario para vivir. En un futuro no muy lejano, ampliarán la variedad de tamaños y diseño de esta aventura rodante que nada más acaba de comenzar.