Harry Potter ya conquista a sus fans en Madrid, donde se ha instalado una exposición del mundo mágico que rodea al personaje creado por J.K. Rowling. La Feria de Madrid (Ifema) ha abierto las puertas de ‘Harry Potter: The Exhibition‘ este sábado 18 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril, y se prevee que miles de seguidores de la saga de libros con adaptación cinematográfica se acerquen a conocer de cerca la magia que respira el héroe de Hogwarts. Un mundo de fantasía que ha marcado una generación y que ahora recopila algunos de los objetos y decorados originales de las películas para aquellos que aún ansían por conocer más y más sobre Harry Potter.
Como no podía ser de otra forma, a este acontecimiento mundial, que en Chicago recibió más de cuatro millones de visitantes, han acudido estrellas asociadas a la cinta para inaugurar la exposición. Que los encargados de abrir sus puertas fuesen Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint -los tres protagonistas de la ficción- era quizá demasiado pedir, dado que los fans que acudieron este sábado a la apertura se conformaron con ver en persona a James y Oliver Phelps, que interpretaban a los gemelos Weasley, que no dudaron en posar junto a todos aquellos curiosos que se lo pedían con algunos de los escenarios que ambientaron las películas como telón de fondo. Entre ellos, la sala común o el dormitorio de Gryffindor, las aulas de pociones y herbología y el Bosque Prohibido.
Harry Potter hechiza Madrid
También se exponen por primera vez al público en Madrid algunos objetos con los que interactuaron los actores que dieron vida en el cine a este fenómeno literario. Objetos de atrezo como varitas, mobiliario, elementos de decoración, trajes originales y también reproducciones de algunas de las criaturas fantásticas que ayudaban a transportar a los fans al universo de Harry Potter. Un sinfín de secretos ahora desvelados en 1.400 metros cuadrados en el pabellón número 1 de Ifema.
Tanta expectación ha generado esta exposición, que antes de ser inaugurada ya era casi imposible encontrar una plaza para caminar por este improvisado mundo de fantasía reproducido en Madrid. Más de 150.000 entradas han sido adquiridas anticipadamente por aquellos seguidores de la saga de Harry Potter que temían quedarse fuera de esta oportunidad única. De hecho, ya hay varios fines de semana que están completos y no se venden más localidades, por lo que no hay que confiarse con el hecho de que estará en la capital española hasta el 2 de abril, dado que las entradas vuelan casi por arte de magia. Se preveía que la exposición estaría en Madrid hasta enero, pero esta avalancha de venta anticipada ha obligado a los organizadores a ampliar el plazo tres meses más.
Recorriendo la aventura de Harry Potter
Como curiosidad y sin intención de hacer ‘spoiler’, te contamos que la muestra va narrando paso a paso la aventura que vivió el propio Harry Potter. Comienza desde que se expuso al veredicto del sombrero seleccionador que le hizo ser alumno del colegio Hogwarts y va recorriendo cada rincón del afamado edificio y también por algunas de las tramas de la ficción más relevantes. También se puede comprobar la evolución de los propios actores a lo largo de los años atendiendo al tamaño de sus trajes, una curiosidad que pocos tendrían en cuenta.
Desde su estreno en Chicago, la exposición de Harry Potter ha pasado ya por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghái, Bruselas, Holanda y, ahora, llega a Madrid rompiendo moldes. Bienvenido al fantástico mundo de Harry Potter.
Deja una respuesta