A pesar de que su autora J.K Rowling intentó poner punto y final a la historia del joven Harry Potter, el amago fue un intento fallido. El 21 de julio de 2007 se publicaba el sexto y último libro sobre el universo Potter que revelaría el destino final del brillante mago y, con él, una saga que consiguió batir todos los récords de publicaciones y reventar las taquillas de los cines de todo el mundo. Las infinitas desavenencias, quejas y lamentaciones de sus fans no serían más que la espera ante las nuevas historias que Rowling tenía en su manga.
La octava historia -‘Harry Potter y el legado maldito’ llegaría nueve años después del punto y final de la saga para no hacernos olvidar el universo Howarts. El libro es el guión de los ensayos de la obra de teatro que se estrenó en el Palace Theatre de Londres el 7 de junio de 2016 y que nos sitúa diecinueve años después de la conclusión de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Siguiendo la estela Potter, Rowling anunciaba este mismo año a través de su editorial Pottermore que lanzaría cuatro nuevos libros, pero esta vez, en formato electrónico. Las historias tienen el objetivo de «profundizar en la rica historia de la magia», comentaban desde la editorial. El primero de ellos llevará el título de ‘Harry Potter: un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras’ el segundo, ‘Harry Potter: un viaje a través de pociones y herbología’; el tercero, ‘Harry Potter: un viaje a través de la adivinación y la astronomía’, y el último de ellos llevará el título de ‘Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas’.
Pero sus fans tienen sus propios recursos y, cansados de esperar han inundado la red de nuevas y espectaculares historias basadas en el universo Harry Potter. A pesar de que Rowling no está de acuerdo con estas nuevas historias, la red ha seguido adelante y nos han desentrañado desde qué ocurrió tras la muerte de Lord Voldemort, hasta su orígenes e incluso ahondando en personajes venidos a menos como Severus Snape.
Cortometrajes con grandes efectos especiales que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood.
‘The OMEn Chronicles’: después de Voldemort
Aurores, peleas y mucha magia para evitar que las fuerzas demoníacas caigan en malas manos.
Mischief Managed
Antes de la Orden. Antes de la profecía. Antes de Harry. Con esta introducción podemos hacernos una idea de qué nos espera cuando demos al play. Una sorprendente producción realizada por estudiantes de Oxford que nos muestran las entrañas de la mítica universidad como escenario del magnífico cortometraje.
Dumbledore y Grindelwald: el bien común
Sin dudas, una fantástica precuela de los crímenes de Grindelwald que nos ayuda a conocer aún más la “singular” relación entre Dumbledore y Grindelwald. El cortometraje está inspirado en una historia que Rowling contó sobre ellos en su último libro ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’.
Severus Snape y los Merodeadores
Realizada por fans para sus fans. Así comienza uno de los cortos más sorprendentes del universo Harry Potter. Ambientada en 1978, justo después de que James, padre de Harry se graduara en Howarts. Él junto a sus amigos Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew celebran en un bar sus papeles en una guerra que está por comenzar, pero Severus Snape llega y comienzan las diferencias.
Harry Potter: el maestro de la muerte
Dejando la estela de los cortometrajes, encontramos ‘Harry Potter: el maestro de la muerte’, el primer fan film ambicioso que en 45 minutos atisba quién será Tom Riddle.
La primer producción del universo Potter que no es anglosajona, ya que es francesa y nos introduce en los años 40. Una época en la que los muggles de Europa se encuentran sumidos en guerra. Pero en el mundo mágico se está fraguando un peligro mucho mayor, que amenazará el orden establecido a través de un muchacho que está dispuesto a todo por llegar a convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos: Tom Riddle.
Voldemort: los orígenes del heredero
Si aún no has podido disfrutar de ‘Voldemort: los orígenes del heredero’, corre a dar al play. 52 minutos llenos de magia en los que podemos adentrarnos un poco más en la historia de “el que no debe ser nombrado” y entender cómo llegó a convertirse en el mago más temido de todo el reino mágico.
Espectaculares efectos especiales e interpretaciones que no saben a poco dan forma a un largometraje realizado por la productora Tryangle films y que tuvo sus dimes y diretes con Warner. Un fan film autorizado exclusivamente por Warner si era sin ánimo de lucro.
Deja una respuesta