– ¿Y tú qué quieres en la vida?
– Yo ‘sólo’ quiero ser feliz.
Seguramente has pensado o pronunciado estas palabras alguna vez; o puede que hayas escuchado a alguien tener una conversación similar a ésta, pero…
¿Qué es ser feliz? ¿Qué es la felicidad?
Con frecuencia nos planteamos la felicidad como un estado final, inamovible y estático resultado de haber conseguido una serie de objetivos en la vida. En nuestra sociedad actual además, estos objetivos suelen sustituirse también por objetos, a veces, en grandes cantidades.
El concepto de felicidad que tenemos también se ve muy influenciado por la sociedad o cultura en la que vivimos y nos desarrollamos, sin embargo, ¿nos hemos preguntado -a título personal- qué es realmente ‘la felicidad‘ para cada uno/a de nosotros/as?
Steve Cutts es conocido por algunos de sus cortos animados, los cuales tienen una fuerte carga moral y son especialistas, no sólo en cuestionar, sino en viralizarse.
Hoy os traemos su corto ‘Happiness‘… ¿Te suena de algo?
La felicidad no es lo que te han contado
¿Y si el concepto de base de la ‘felicidad’ tal y como lo conocemos hoy en día está mal planteado?
Salimos a la calle a la búsqueda del cofre del tesoro como si se tratara de una cacería, como si fuéramos un perro de presa. Pero la prisa mata y la ambición -desmedida- ciega.
Como si fuera una carrera a la que tenemos que llegar en primer lugar, pero desde ese estrés se hace imposible disfrutar del paisaje, y mucho menos del camino.
Tal vez la felicidad no viene de fuera, sino de dentro, y no depende de los otros, sino de ti mismo. Tal vez no se apoya en las cosas que obtenemos, sino en las que sentimos. Tal vez la felicidad depende de la búsqueda del propio camino, no del que te ‘inyecta’ una sociedad: la sensación de libertad de cara a tomar decisiones por ejemplo, para que éstas que no se vean impuestas sobre nosotros se convierte en un aspecto fundamental.
Tal vez la felicidad tiene que ver con menos y no más.
Tal vez la felicidad no es un resultado, sino un proceso en sí mismo.
Y ahora dime, ¿estás realmente caminando la felicidad vida que ellos tú quieres?
Deja una respuesta