Acaban de salir de imprenta y ya están causando polémica. Los posters de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, el spin-off de la saga cinéfila están encendiendo las redes: si los fans se rendían en un inicio al original diseño con cierto tono nostálgico, pocas horas después el artista francés Hachim Bahous acusaba a Disney de plagio.

El propio artista, un ilustrador que había diseñado en el 2015 una serie de portadas de discos para Sony Recordings France / Legacy Records France que recopilaban canciones clásicas de artistas de diversos géneros, publicó en su cuenta de Facebook que los carteles de ‘Han Sólo’ se basaban en un plagio, con el mensaje:

“Me siento halagado de que se reconozca la calidad de mi trabajo, pero sigue siendo una falsificación pura y simple, no me han pedido permiso, deseo que me acrediten y paguen por este trabajo que hice para Sony”

Disney ha anunciado que está estudiando estas acusaciones y que los carteles fueron creados por un vendedor externo. Por el momento, el perfil de este artista ha pasado a ser privado, aunque algunos medios como The Hollywood Reporter lograron una captura de pantalla antes de que se cambiara la privacidad de la página:

Han Solo: Una historia de Star Wars‘, que cuenta con Alden Ehrenreich como  nuevo rostro para el mítico personaje de Star Wars, se estrena el 25 de mayo. Aquí te dejamos con el teaser que estrenó Disney hace un mes: