Si estás tomando un café con Giulia Bernadelli y de repente ella vuelca la taza sobre el mantel y comienza a crear una obra de arte ante sus ojos, no te sorprendas. La hora de tertulia cafetera sentados a la mesa tras compartir una velada culinaria se convierten en sugerentes procesos creatividad para Giulia para quien el mantel se convierte en un lienzo en blanco. Las habituales manchas de café o chocolate derramados se tornan en manos de esta artista en bellas pinturas espontáneas que narran historias y emociones.

Inspirada por el Miles Davis –“Mi futuro empieza cuando me levanto cada mañana. Cada día me encuentro algo creativo que hacer con mi vida”-, lema que encabeza su cuenta de Instagram, @bernulia, donde muestra sus trabajos, Bernadelli muestra su talento a través de icónicas composiciones que rememoran historias como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o bien escenas marcadas por la cotidianidad.

Sensibilidad, sencillez y espontaneidad definen estas obras realizadas con gran habilidad y minuciosidad ya que ofrecen una gran densidad de matices pero desde los trazos sutiles que se marcan como huellas de acuarela sobre la mesa. Miel, té, café, helado… trazan sobre un antaño impoluto mantel escenas escenas, retratos o paisajes urbanos, marinos o cotidianos.

Decenas de miles de usuarios ya disfrutan de su trabajo a través de esta red social desde la que deja asombrados con su talento, una habilidad que salpica de forma habitual en la creatividad culinaria porque sus obras no sólo se basan en sus originales pinturas sobre el mantel, sino que es capaz de liberar a las diversas piezas artísticas que diversos elementos esconden en su interior, ya sea la escarcha o la piel de una fruta, composiciones elaboradas con palomitas de maíz o con hortalizas.

Te invitamos a conocer la increíble  habilidad y creatividad de esta artista, algo que podrás comprobar en este video realizado para la campaña #WeFeedTheFuture de Pirelli: