La firma española de calzado Gioseppo ha creado una colección que tiene como objetivo la ayuda y mejora de la calidad de vida de las mujeres de Siria. Este proyecto es el resultado de una colaboración de Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa con la ONG Sonrisas y Aceitunas.
Para conseguir ello, se ha elaborado un programa que se encargará de instruir a 300 mujeres en la costura y crear un taller de bordados que les permite vender sus piezas y trabajar para mantener a sus familias. También las harán conocedoras de sus derechos y les orientaran en como enfrentarse a la violencia domestica, dotándolas así de mayor libertad e independencia. Pero no solo las mujeres se verán beneficiadas de este proyecto, los niños también podrán tener acceso a formación profesional en las áreas de inglés e informática y recibirán ayuda psicosocial.
Esperanza Pertusa, presidenta de la fundación de la empresa ilicitana, señala: “Queremos contribuir a que más mujeres puedan alcanzar un mayor desarrollo humano. Algunos lo llamaron responsabilidad social. Nosotros lo llamamos sentido común”.
La colección la forman tres modelos de espadrilles fabricadas con los bordados realizados por las mujeres sirias, siendo estas su única fuente de ingresos. La colección ya está disponible tanto en tiendas Gioseppo como en tiendas multimarca y el precio es de 59,95 euros.
Deja una respuesta