Con motivo de su 25 aniversario, El Mundo celebró anoche  ‘Gastro25’, un evento que reunió a los rostros más conocidos del mundo de la gastronomía y que acogió además la presentación de la Guía Metrópoli ‘Comer y Beber’ en Madrid 2015 que celebra este año su octava edición. Este año, la publicación incorpora casi 200 nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura en Madrid y en provincias limítrofes.

En la obra de 268 páginas se incluyen más de 1.500 direcciones de los mejores restaurantes de autor, tabernas centenarias, coctelerías de moda, sitios para ver y ser vistos, bodegas y tiendas gourmet.

A2-65866983.jpgEntre los invitados a este encuentro, destacaron los cocineros David Muñoz, de DiverXO; Abraham García, de Viridiana; Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente; Sacha Hormaechea, de Sacha; Diego Guerrero, de DsTage; Ricardo Sanz, de Kabuki; Ramón Dios, de El Mesón de Fuencarral; el chef malagueño Dani García o Estanislao Carenzo, de Sudestada. Además, asistieron personalidades de Unidad Editorial como Casimiro García-Abadillo, director del diario El Mundo; Alberto Luchini director de La Guía Metrópoli y redactor jefe de La Luna de Metrópoli y Jesús Zaballa, director general comercial de Unidad Editorial, entre otros.

En la Guía destacan de manera relevante las páginas dedicadas a las ‘M’, una calificación otorgada a aquellos locales que se consideran más relevantes. En esta ocasión, la gran novedad ha sido El Bohío, restaurante de Pepe Rodríguez, con tres M. Otros establecimientos que mantienen esta distinción son Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque.

Con dos M, el restaurante DSTAgE, el nuevo proyecto del chef Diego Guerrero, ha sido otra de las principales novedades con  una calificación que también consigue Álbora en esta nueva edición. Además, resaltan el reconocimiento con una M a Lakasa, de César Martín, y a los nuevos 99 Sushi Bar Eurobuilding y Alabaster. Fuera de la capital se suman a la lista con una M Montia, en San Lorenzo de El Escorial; El Carmen de Montesión, en Toledo y Maracaibo-Casa Silvano, en Segovia.

La Guía Metrópoli Comer y Beber 2015 distingue 26 establecimientos con una M, 10 con dos M y 6 con tres M. A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de la capital ha revisitado un total de 42 restaurantes para realizar nuevas reseñas valorativas que se acompañan de fichas informativas.