Este sábado el Bernabéu hizo historia. Tristemente no fue porque su equipo inquilino, el Real Madrid, lograse evitar la goleada que le propinó el Barcelona, que consiguió anotar cuatro tantos, mientras que el club blanco se conformó con ver el inamovible cero en el marcador durante 90 minutos. Hizo historia por el extraordinario despliegue de seguridad que se orquestó para evitar contratiempos con la amenaza yihadista que pende sobre Madrid, ahora capital de la otrora Al-Ándalus. Con motivo de este encuentro clásico, anotado en el calendario deportivo con especial importancia como el derbi, Fulvio Obregón ha vuelto a hacer de las suyas dando un giro a los fibrosos cuerpos de los futbolistas, convirtiéndoles en auténticas bolas de colesterol.
El ilustrador y diseñador gráfico colombiano ha presentado una nueva serie en las que se plantea la posibilidad de que las estrellas del deporte rey, conocidas más allá de los terrenos de juego por sus esculturales cuerpos cincelados con mimo, sufran obesidad. ¿Serían Cristiano Ronaldo, Messi o James imagen publicitaria de ropa interior masculina si no luciesen abdominales de acero? ¿Estaría Shakira con Gerard Piqué si en vez de tableta luciese michelín? ¿Dejaría Iniesta de parecer un Gusiluz blanco nuclear? Bueno este último seguramente que sí, pero su pálida piel se vería más.
Esta nueva serie de ilustraciones son la secuela de una previa que tuvo una gran acogida en los medios gracias en la que le robaba el ‘six pack’ a los galácticos de cada selección de fútbol con motivo del Mundial de Brasil 2014. James, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Falcao, Benzema, Balotelli, Chicharito y muchos otros vieron sus figuras modeladas gracias a las buenas artes de Fulvio Obregón, que bien podría ser considerado como el ‘colesterol gráfico de los futbolistas’.
Deja una respuesta